Resumen de la jornada

Resumen de la jornada disputada durante éste fin de semana:

Equipos escolares

Benjamines: Montemar 42-44 Albufereta. Los peques realizaron una gran primera parte llegando a lograr 18 puntos de ventaja y luego tuvieron que sufrir de lo lindo ante un rival que no lo puso nada fácil, dos triples a falta de un minuto y un robo de balón confirmaron la victoria de los benjamines que siguen aspirando a la cuarta plaza de la fase regular, a falta de disputarse el partido aplazado contra Carolinas y otro contra el intratable Santa Teresa Lucentum.

Alevines: Montemar Rojo 41-46 Albufereta. Los alevines se impusieron con sufrimiento en un partido de altibajos con un gran primer cuarto se pusieron once arriba. En el segundo cuarto las pérdidas y la mala defensa provocaron un 5-24 que hizo peligrar el partido y el pase a semis pero tras el descanso el equipo reaccionó y mantuvo la sangre fría en los últimos minutos para hacerse con el partido y lograr la clasificación a semis a falta de disputarse el partido contra Santa Teresa B.

Infantiles: IES Mare Nostrum 18-30 Albufereta. Albufereta se ha convertido en la bestia negra de Mare Nostrum esta temporada y logro de nuevo una victoria cimentada en un gran segundo cuarto en el que se rompió el partido y cogió una ventaja ya inalcanzable para nuestro rival, ahora queda el duelo contra Carmelitas para conseguir la novena posición.

Equipos federados

Infantiles: Albufereta 44-58 Altea. Los infantiles perdieron la imbatibilidad en casa ante el líder que se jugaba el pase y no podía fallar. Tras una primera parte muy igualada, la prontísima eliminación de uno de nuestros jugadores clave resultó determinante para que Altea rompiese el partido y consiguiera el pase a la fase de eliminatorias no sin tener que luchar y sudar hasta el final.

A falta de confirmación oficial, Albufereta ha conseguido ser uno de los 4 mejores terceros de los ocho grupos de Primera Zonal (5 equipos empatados a 6-4 pero mejor average general para Aldaia, Orihuela y Albufereta sumados a Villena que tiene 8-2) y asciende a Nivel 2 para la temporada que viene.

Clasificación segunda fase (Primera Zonal Grupo G)

  • 1º Altea 9-1
  • 2º Elche CF Basket 8-2
  • Albufereta 6-4
  • 4º Santa Teresa 5-5
  • 5º Adesavi A 2-8
  • 6º Ángel de la Guarda 0-10

Os informaremos de cualquier partido amistoso que se dispute durante el mes de mayo y de los partidos del Torneo Cultura del Esfuerzo en Marina D’Or.

Cadetes: Albufereta 57-59 CB Ilicitano 99. Partido en un día caluroso contra el líder, en el que los locales volvían a tener varias bajas importantes. Tras un inicio igualado, Ilicitano aprovechó las numerosas imprecisiones y pérdidas del equipo local para coger 18 puntos de ventaja pero, en un arreón de orgullo y apelando a la heroica, nuestros cadetes endosaron un 19-3 en el último medio cuarto y tuvieron la posibilidad de empatar o ganar pero no tuvieron opción de tirar tras perder el balón en los últimos momentos.

Clasificación segunda fase (Segunda Zonal Grupo O)

  • 1º CB Ilicitano 99 10-0
  • 2º Albufereta 7-3
  • 3º Salesianos 6-4
  • 4º CB Jorge Juan B 3-7
  • 5º Biar 3-7
  • 6º Onil 1-9

Los cadetes saldrán en Nivel 3 en principio, os mantendremos informados de posibles amistosos y de la participación en el Torneo Cultura del Esfuerzo en Marina D’Or.

Junior: CB Ilicitano 88-59 Albufereta. Ilicitano demostró su gran momento de forma y mayor altura y rotación para imponerse, bajo un calor asfixiante e inaguantable en el interior del pabellón, a Albufereta con rotundidad a partir del segundo cuarto. Pese a todo, Albufereta intentó luchar y recortar en el marcador pero los fallos bajo canasta les condenaron a una diferencia insalvable.

Próximo partido: última jornada de liga y despedida de la temporada en casa ante el cuarto clasificado, Elche Basket, MAÑANA martes 15 de abril a las 19:30 horas.

Senior: CB Ilicitano 73-70 Albufereta. Enorme partido del senior pese a las tres bajas ante el tercer clasificado, y aspirante al ascenso, al que tuvo contra las cuerdas durante 39 minutos. Tras un 12-4 inicial para los locales, Albufereta se mostró acertado de cara a canasta y haciendo daño en el rebote ofensivo y en las transiciones llegando a colocarse 12 puntos arriba, Ilicitano con un parcial de 7-0 antes del descanso que dejó el 42-44 en el luminoso. A la vuelta del descanso, Ilicitano apretó y se puso por delante pero Albufereta no se rindió y hubo varias alternativas en el marcador hasta prácticamente el final donde el rebote ofensivo de los locales y un par de errores pusieron al equipo local cuatro arriba, un fallo en el tiro libre e invasión tras coger rebote ofensivo parecía sentenciar el encuentro pero aún tuvo un tiro muy lejano Albufereta para forzar la prórroga pero no pudo ser, encomiable esfuerzo y probablemente el mejor partido de la temporada del equipo junto a los disputados contra Monóvar y Xelasport en casa.

Próximo partido: última jornada el día 27 de abril a las 19:00 horas en el Pabellón Florida-Babel contra Innova -que debe de ganar para subir- ante el pésimo estado de nuestra pista.

Noticias y avisos: Mañana día 15 de abril os entregaremos circular informativa del viaje a Marina D’Or, os iremos informando de novedades y actividades del mes de mayo a través de éste blog y redes sociales.

Todo el personal del club os desea unas felices vacaciones de Semana Santa a todos y todas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s