Zarigüellas Bizcas, campeones de la III edición de la Summer League de la Albufereta

Durante el mes de julio se ha disputado la tercera edición de la Summer League en el Polideportivo de la Albufereta, en donde, tras dos intentos fallidos, el equipo capitaneado por José González, Zarigüellas Bizcas, se proclamó campeón invicto de ésta edición ofreciendo a los espectadores un buen espectáculo a lo largo del torneo.

A lo largo del torneo hemos visto fases de muy buen juego y una buena afluencia de público, especialmente en la fase final donde hemos llegado a ver la grada completamente abarrotada de gente quedándose de pie buena parte del público asistente a la final.

El torneo comenzó con un épico duelo entre Zarigüellas y PKM, que repitieron duelo en la final, con un partido muy igualado resuelto a favor de las Zarigüellas en los cuatro cuartos, dos de ellos con prórrogas y uno decidido en los últimos instantes también.

Dandees y Detroit Fistros jugaron un duelo muy igualado que se resolvió con empate a 2, mismo resultado arrancarían los Dandees ante PKM para evitar al coco del otro grupo y a punto estuvieron de ganar un cuarto a las imbatidas Zarigüellas, mientras que Detroit cerraría la tabla en la primera fase, cómo les gusta quedar últimos todos los años a nuestros Fistros.

En el otro grupo, los actuales campeones, los Ronaldinhos, se imponían en su debut con mucho sufrimiento a Calamar de Potera que casi araña dos cuartos y ofreció por momentos muy buen juego, sufrirían de nuevo ante los veteranos guerreros de San Gabriel en el primer cuarto aunque sacaron el encuentro adelante y ya cogieron velocidad de crucero aplastando sin piedad a los Pantostes. San Gabriel impuso su veteranía y saber hacer para asegurar el segundo puesto del grupo y Calamar y Pantostes disputaron un partido para recordar con prórrogas, triples para forzarlas y, posiblemente, la jugada del torneo, al arañar los Pantostes un cuarto al final con un triple sobre la bocina desde el centro del campo de Massi Pereyra.

Ya en cuartos de final, Zarigüellas ganaron por 3-0 a Pantostes, que ofrecieron una buena imagen en varias fases del partido, Ronaldinhos ganaron a unos Fistros muy combativos que dieron guerra los dos primeros cuartos, PKM se imponía a Calamar de Potera y San Gabriel hacía lo mismo con los Dandees por 2-1 en el partido más “caliente” del torneo.

En las semis, PKM derrotó a los actuales campeones, Ronaldinhos, por 2-1 en una de las sorpresas del torneo tras hacer homenaje al gran Manel Comas con la táctica del conejo, acechando y cazando a la presa al final de cada uno de los cuartos, con un triple mortal de Germán Blanco a 35 segundos y en el último segundo de posesión en el primer cuarto y un cruel desenlace con un tiro libre fallado por Pablo Gaztañaga en el último segundo que consumaba la sorpresa, aún así los campeones quisieron morir de pie y no de rodillas y ganaron el último cuarto cayendo con honores.

En la otra semifinal, San Gabriel le disputó el primer cuarto a las Zarigüellas pero el instinto asesino de Laura Aliaga y el dominio de Lapeña en ambos aros acabaron con la resistencia de los combativos “floppers”.

En la final, se reeditó el primer partido del torneo pero las Zarigüellas no dieron lugar a la sorpresa y con el dominio del rebote y el buen hacer de los hermanos Gómez aprovecharon los numerosos fallos en tiros libres y triples de PKM para castigar pese al buen trabajo de Paco Barros y Delio.

CARTA TIRO PKM

carta tiro pich kate materina

CARTA TIRO ZARIGUELLAS BIZCAS

carta tiro zariguellasLa organización agradece a todos los jugadores, asistentes al torneo, a los fotógrafos Pilar Val y Juan Manuel Aliaga, a los colaboradores Cafetería Blanco y Negro y Panadería Hermanos Guardiola, a basketalicanti por su seguimiento desde la distancia, y a los que hacen posible que se siga celebrando éste torneo toda la ayuda prestada a lo largo del torneo.

Un recuerdo especial también para los jugadores “de la casa” que pasan por aquí a jugar o a visitarnos, sabéis que aquí siempre sois bienvenidos y muy queridos, gracias.

Nos veremos el año que viene!!!

SELECCIÓN DE FOTOS

 

CUADRO FASE FINAL Y RESULTADOS DE LA III SL ALBUFERETA 2014

CUADRO FASE FINAL III SL 2014 ALBUFERETA

 

resultados III sl 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s