Jornada del fin de semana (23-26 octubre 2014)

Ya ha transcurrido un nuevo fin de semana de competición con el debut de nuestros equipos IR en las diversas competiciones entre otras novedades.

El sábado por la mañana nuestros más pequeños disputaron su primer día de concentración de benjamines con los mejores equipos de la ciudad, que servirá de preparación para la competición escolar, en el que los equipos “A” y “B” hicieron disfrutar a los presentes en las instalaciones del CA Montemar.

El equipo “A” (más allá del resultado favorable abultado contra todo un Lucentum) ofreció grandes momentos de juego y entretenimiento a padres y a amantes del baloncesto, demostrando que es un equipo que puede darnos muchas alegrías ésta temporada.

El “B”, en el que muchos jugaban por primera vez un partido “oficial”, también dio guerra a San José Carolinas en una experiencia que seguro que les hará mejores de cara al futuro y que les servirá para ponerse a punto para la temporada.

Los alevines debutaban en competición federada, una de las novedades de AVV Albufereta Playa Blanca, y lo hacía contra el siempre competitivo y potente Montemar “A” que sufrió en sus carnes uno de los mejores partidos de ésta generación alevín en mucho tiempo con una intensidad y un juego por momentos muy brillante, venciendo por 67-48.

Los infantiles federados, debutaron en casa contra Adesavi “A” en Preferente, una competición muy dura y exigente, pese a la derrota ofrecieron buenos momentos de juego y plantaron cara a su rival durante buena parte del partido obligándoles a emplearse a fondo y no relajarse en ningún momento.

Los cadetes federados debutaron el jueves contra el siempre correoso y pegajoso Carolinas “B”, que tuvo pequeñas rentas durante el partido pero nuestros cadetes tiraron de casta y lucha para remontar el resultado, pese a la pájara final, aún volvieron a encontrar en el peor momento una última bocanada de oxígeno para volver a remontar y cerrar el partido a su favor por un ajustado 42-39 que les vendrá bien de cara a coger ánimos para futuros compromisos.

Los junior federados jugaron el domingo por la mañana contra Crevibasket y sucumbieron en una mala segunda parte, tras haber llegado igualados al descanso contra el conjunto crevillentino, que aprovechó en el tercer cuarto para romper el partido y llevarse la victoria a casa por 34-64.

En cuanto a los dos equipos senior, el “A” recibía al colíder Benidorm “B” al que derrotó, tras un primer cuarto igualado, por 80-48 en un magnífico partido de los locales cuyo ritmo e intensidad acabaron con la paciencia de un Benidorm que sucumbió ante AVV Albufereta Playa Blanca, que se mantiene en el liderato imbatido junto al potente Santa Pola, uno de los favoritos al ascenso.

El debut del equipo “B” también fue victorioso pero con mucho más sufrimiento, vencía a Calpe “B” por 78-72 en la prórroga tras disfrutar de hasta 20 puntos de ventaja durante el partido, pero la terrible caída de nuestro jugador Ernesto Viso, al que deseamos una pronta recuperación y vuelta a las canchas, hizo que nuestros jugadores encajaran un parcial doloroso y el triple a 2 segundos que empataba el partido a 66 y dejaba todo para la prórroga. En la prórroga, subieron sobreponerse a un mal inicio y volvieron al ritmo de juego que les había llevado a disfrutar de ventajas, cerrando el partido al final, en un buen fin de semana para nuestros equipos.

Ésta semana nuestros equipos IR y benjamines descansan por la festividad de todos los santos, al igual que el Senior “B”, por lo que sólo Senior “A” y Junior juegan partidos.

El Senior “A” viaja a Elda para jugar el sábado a las 20:00 en un partido complicado en el que tocará defender liderato una semana más antes de recibir al otro invicto, Santa Pola.

Nuestros junior jugarán sábado a las 17:00 en Novelda contra el Junior “B” del Jorge Juan donde intentarán cambiar el chip y recuperarse del partido de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s