La jornada del fin de semana (10-11 enero 2015)

Los equipos de AVV Albufereta Playa Blanca volvieron a la carga tras las vacaciones y ya disputaron sus primeros partidos del 2015 en competición escolar y federada, salvo el junior que disputará el partido el próximo jueves a las 20:00 en nuestro polideportivo.

COMPETICIÓN ESCOLAR

  • Benjamín “A” AVV Albufereta PB 51-0 CF San Gabriel: los benjamines de segundo año siguen demostrando su potencial y con un alto ritmo e intensidad ganaron con rotundidad a San Gabriel, que no pudo hacer nada ante los chicos de Álex y Pablo.
  • Benjamín “B”AVV Albufereta PB 6-47 CD Adesavi: los benjamines de primer año sufrieron una derrota clara ante el favorito del otro grupo pero lucharon con valentía y esfuerzo para evitar un cierre de marcador y pagaron el desacierto de cara a canasta.
  • Alevín “B” AVV Albufereta PB 29-63 CD Xelasport: los alevines llegaron al partido con muchas bajas y jugaron a ratos un buen baloncesto contra el líder del grupo, al que aguantaron durante la primera parte pese a la diferencia de efectivos y de altura, en la segunda parte Xelasport aprovechó el desacierto de Albufereta y castigó al contraataque para ampliar marcador y ganar con claridad.
  • PARTIDO DE LA JORNADA: Cadete “B” escolar AVV Albufereta PB 9-10 IES Figueras Pacheco: en el partido de la jornada, nuestro cadete “B” sufrió una ajustada derrota en un partido trabado y con mucho desacierto por parte de ambos equipos, en el que los de Albufereta no pudieron con la zona planteada por el equipo rival durante todo el partido y un error de bulto al final propició el tiro de la victoria para los del Figueras Pacheco.

COMPETICIÓN FEDERADA

  • Alevín Federado AVV Albufereta PB 67-16 Elche Basket CF: los alevines tardaron en desperezarse un par de cuartos pero consiguieron arrollar en los dos siguientes con una intensidad y un fuerte ritmo que acabó con la resistencia de los visitantes, que en ningún momento tiraron la toalla y se esforzaron para aguantar durante un buen rato en el marcador.
  • Infantil Federado AVV Albufereta PB 56-62 CB Ifach Calpe: cruel derrota de los locales contra Calpe, en un partido muy igualado durante la primera parte y en el que los chicos de Fabio y Willy, pudieron darle la vuelta a lo largo de la segunda parte al marcador. Al final, en los últimos minutos, fruto del desacierto en el tiro y la superioridad en el rebote y la actuación brillante de uno de los exteriores del Calpe, se esfumaron las opciones de victoria de los locales en un partido muy igualado que sirve a Calpe para adelantar a Albufereta en la clasificación.
  • Cadete federado AVV Albufereta PB 52-58 CA Montemar “B” Negro: los cadetes también perdieron en casa en un partido raro lleno de altibajos por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes aprovecharon el desacierto en el tiro local y una gran mejora en sus prestaciones defensivas tras los despistes del principio para irse en el marcador en el segundo cuarto. Montemar dominó con claridad hasta bien entrado el último cuarto, donde un último arreón de orgullo y casta de los locales con un parcial de 13-0 les puso a 3 puntos y con varias opciones de recortar o empatar el marcador, al final nadaron para ahogarse en la orilla pero Montemar supo mantener la sangre fría y se hizo merecidamente con la victoria, quedando a una victoria de los locales con un partido menos aunque con el average perdido.
  • Junior federado AVV Albufereta PB-CD Xelasport “B”: partido a disputar próximo jueves en casa.
  • Senior federado Basket El Altet 69-57 AVV Albufereta PB “B”: el mermado senior “B” viajó a El Altet donde se enfrentó a uno de los favoritos al ascenso, al que tuvo contra las cuerdas durante un buen rato llegando a ganar por 14 puntos pero la rotación e intensidad de los locales propiciaron una remontada en la que aprovecharon los fallos y las imprecisiones del senior “B” para distanciarse en el marcador y hacerse con la victoria para seguir en persecución de los líderes, dejando a Albufereta en mitad de tabla con balance 4-3.
  • Senior federado AVV Albufereta PB “A” 62-59 CA Montemar: el senior se impuso con mucho sufrimiento a un combativo y duro Montemar que puso en jaque la imbatibilidad y liderato de los locales en un partido trabado e igualado que supo resolver Albufereta con la habitual sangre fría en los momentos decisivos unido al factor suerte. Montemar dominó el partido gracias a sus rachas de acierto exterior pero Albufereta supo gestionar mejor el último cuarto y le dio la vuelta al marcador, Montemar desaprovechó al final varias oportunidades para empatar el partido y los locales lideran el grupo D con marca 12-0 a la espera de recuperar, por fin, a todos sus efectivos para el inminente comienzo de la segunda vuelta.

A lo largo de ésta semana publicaremos horarios de los partidos de nuestros equipos escolares y federados para el próximo fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s