Jornada del fin de semana (15-18 enero 2015)

Se disputó otra jornada más éste fin de semana con los siguientes resultados:

  • Benjamín “A” AVV Albufereta Playa Blanca 55-4 Montemar B
  • Benjamín “B” AVV Albufereta Playa Blanca 16-66 Colegio Jesuitas
  • Alevín escolar AVV Albufereta Playa Blanca 31-62 CB Lucentum
  • Cadete escolar AVV Albufereta Playa Blanca 34-9 IES Miguel Hernández
  • EEMM El Campello 29-73 Alevín Federado AVV Albufereta Playa Blanca
  • UPS Gandía 32-26 Infantil federado AVV Albufereta Playa Blanca
  • Salesianos Alicante 26-69 Cadete federado AVV Albufereta Playa Blanca
  • Junior AVV Albufereta Playa Blanca 53-42 CD Xelasport “B”
  • Senior B AVV Albufereta Playa Blanca 55-53 ATS Torrellano
  • SCD Carolinas 6169 Senior “A” AVV Albufereta Playa Blanca

ESCOLARES

El benjamín “A” demostró su condición de líder tras batir a Montemar “B”  demostrando, de nuevo, la enorme intensidad y concentración con la que juegan nuestros benjas de segundo año ante un Montemar con benjas de primer año, que poco a poco van haciendo cosas interesantes y tuvieron buenos momentos de juego.

El benjamín “B” sigue progresando partido a partido contra rivales de segundo año en la mayoría de los casos y plantó cara a Jesuitas, al que le costó más de lo pensado cerrar acta. Hay que quedarse con que, cada día y cada semana, nuestros peques ya se van atreviendo a hacer más cosas y demuestran lo aprendido en el día a día, los resultados son secundarios en éstas edades.

El alevín escolar se enfrentó al Lucentum, un hueso duro de roer, al que se pudo plantar cara durante un igualado primer cuarto, pero que aprovecho su mayor rotación y velocidad para castigar en el segundo cuarto y romper definitivamente el partido. Pese a todo, gran imagen de nuevo de los alevines escolares que no le pierden la cara a ningún rival y luchan hasta el final.

El cadete escolar venció con claridad en partido adelantado al jueves, en un partido marcado por el alto ritmo de nuestros chavales y la superioridad en el rebote y en las transiciones. Albufereta consiguió una buena renta al inicio de la segunda parte y ya no la soltó hasta el final, pudiendo olvidar la dura derrota del fin de semana anterior y llevándose una alegría.

FEDERADOS

El alevín federado ganó en Campello con claridad dejando ratos de buen juego y de mucha intensidad en defensa ante un combativo y peleón conjunto local que demuestra al paso de cada semana su gran mejora respecto al inicio de liga. Ahora a cerrar la primera fase contra el invicto y gran favorito de la competición N2, Lucentum, en nuestra cancha.

El infantil federado viajó hasta Gandía para enfrentarse al colíder del grupo, al que tuvo contra las cuerdas durante todo el partido, pese a la inferioridad en altura del juego interior, y que obligó a los locales a emplearse a fondo para darle la vuelta al final en los dos últimos minutos con algo de fortuna, magnífica imagen deja el infantil de nuevo demostrando la enorme competitividad del equipo pese a los contratiempos y bajas.

El cadete federado jugó en la cancha de Salesianos con lo justo pero se resarció de la derrota de la semana pasada con una clara y contundente victoria ante el conjunto local que le permite mantener la tercera plaza del grupo a falta de un partido para acabar la primera fase.

El junior federado jugó en partido adelantado al jueves contra Xelasport, al que dominó durante todo el partido, dejando muestras de clara mejoría en defensa individual y colectiva y con buenos momentos de baloncesto en ataque pese al desacierto.

El senior “B” federado jugaba en casa contra Torrellano y lo solventó con una victoria ajustada y sufrida en un partido lleno de altibajos en ambos conjuntos. Pese al buen inicio de partido ante la zona rival, los locales tuvieron unos minutos horrorosos en los que Torrellano pasó a dominar el partido gracias a su juego interior, marchándose con un claro 25-33 al descanso. Tras el descanso, un parcial de 8-0 dejaba empatado el partido pero un nuevo estirón de los visitantes aprovechando las pérdidas rivales dejaba el marcador 9 puntos arriba a falta de un cuarto. La determinación y convicción de los locales para darle la vuelta al partido a base de coraje y garra, hizo que se le diera la vuelta al marcador y con rentas muy cortas, los locales supieron gestionar mejor el final del partido que unos desacertados y maniatados visitantes.

El senior “A” federado visitaba la complicada pista de Carolinas, la mejor defensa de la liga, y venció con claridad a los locales. Tras unos primeros minutos de tanteo con los locales castigando la mala defensa y dominando el rebote, los visitantes se desperezaron poco a poco y recuperaron jugadores, ritmo y sensaciones perdidas en los últimos partidos, para distanciarse en el marcador y dominar con solvencia y claridad el partido, marchándose con quince puntos de ventaja al descanso. Los locales, siempre intensos y que nunca le pierden la cara al partido, lo intentaron todo pero cada vez que se acercaban veían como el líder asestaba un golpe tras otro. Al final consiguieron reducir la diferencia pero sin inquietar en ningún momento a Albufereta, que logra acabar la primera vuelta con un histórico balance de 13-0, que vino acompañado de la derrota de nuestro más inmediato perseguidor, Santa Pola, en su propia cancha ante Adesavi B. Lejos de relajarse, el equipo sabe que tiene un calendario complejo fuera de casa como para confiarse en exceso en una liga en la que cualquier rival te puede ganar si se bajan los brazos.

NOTICIAS

A lo largo de estos días, se realizarán las fotos a todos los equipos por lo que os rogamos atención a los avisos de los entrenadores para poder hacerlas con todos los jugadores e integrantes de cada uno de los equipos, gracias.

También anunciamos más novedades a lo largo de estas dos próximas semanas en nuestras redes sociales y aprovechamos para felicitar a nuestros cuatro benjamines y dos alevines que están realizando jornadas de tecnificación con la selección valenciana, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s