Jornada fin de semana (23-24 enero 2015)

Se disputó otra jornada más éste fin de semana con los siguientes resultados:

  • Colegio Europeo venció con claridad a Babybasket AVV Albufereta Playa Blanca
  • Benjamín “A” AVV Albufereta Playa Blanca 73-14 CD El Valle
  • Benjamín “B” AVV Albufereta Playa Blanca 26-30 Jesús María CEU
  • Alevín escolar AVV Albufereta Playa Blanca 26-46 Colegio Aitana
  • Cadete escolar AVV Albufereta Playa Blanca 16-43 Josefinas
  • Alevín fed AVV Albufereta Playa Blanca 34-65 CB Lucentum
  • Infantil fed AVV Albufereta Playa Blanca 46-51 Dènia Basquet 01
  • Cadete fed AVV Albufereta Playa Blanca Ángel de la Guarda (aplazado martes 27 20:00)
  • Salesianos 60-50 Junior AVV Albufereta Playa Blanca 
  • CB Agost 49-39 Senior B AVV Albufereta Playa Blanca
  • SCD Carolinas 68-82 Senior A AVV Albufereta Playa Blanca

ESCOLARES

Se estrenó el babybasket del club en su partido de exhibición en el Colegio Europeo, donde los más peques hicieron sus primeras diabluras con la pelota y ofrecieron un buen espectáculo ante los padres y aficionados allí presentes, disfrutando de la primera de muchas mañanas de baloncesto que les esperan en el futuro.

El benjamín “A” se impuso con rotundidad a El Valle y afianza su claro liderato en el grupo en un partido marcado de nuevo por el alto ritmo e intensidad de nuestros benjas de segundo año.

El benjamín “B” no pudo ganar ante Jesús María CEU en un encuentro igualado y reñido hasta el final en un gran partido de nuestros benjamines de primer año que, poco a poco, van mejorando día a día en la competición.

El alevín escolar llegó con los efectivos justos para su partido contra Aitana y perdió por 26-46 pagando un mal segundo cuarto en el que aprovecharon los visitantes para romper el partido a su favor, aún así ofrecieron resistencia y lucha los nuestros hasta el final no perdiéndole la cara al partido en ningún momento.

El cadete escolar perdió ante el líder del grupo, Josefinas, con claridad, pagando un mal inicio y los despistes a la hora de cerrar el rebote defensivo. Un buen segundo cuarto e inicio del tercero hizo reducir distancias en el marcador pero en el último cuarto y medio pagaron el esfuerzo físico y Josefinas supo rematar la faena llevándose una gran victoria.

FEDERADOS

El alevín federado perdió en un encuentro, donde ambos equipos contaban con bajas importantes, en un partido marcado por el desacierto inicial fruto de los nervios y un mal segundo cuarto donde Lucentum castigó los errores de nuestros alevines. Tras el descanso, pudimos ver la mejor versión de nuestros alevines que nos ofrecieron muy buenos minutos de baloncesto compitiendo de tú a tú al Lucentum hasta el final. Terminan la primera fase en segunda posición con un balance de 7-3 y ahora esperan calendario y rivales para la segunda fase que comienza el 7 de febrero.

El infantil federado perdió en casa contra Dènia Basquet por un ajustado 46-51 en un partido muy igualado en el que los locales compitieron de tú a tú frente a un equipo superior físicamente pero que tuvo que sufrir hasta el final para poder llevarse la victoria. Los locales acusaron el golpe psicólogico de un triple crucial que colocó a Dènia 4 arriba y que les permitió mantener una corta renta hasta el final. Terminan la primera fase en quinta posición con un balance de 3-7 y ahora jugarán en Primera Zonal para obtener la permanencia en IR2 a partir del 7 de febrero.

El cadete federado aplazó su partido a mañana martes a las 20:00 debido a las numerosas bajas por gripe en ambos equipos que impedían disputar el partido en la mañana del domingo. Los cadetes finalizarán la primera fase en tercera posición pase lo que pase ya que tienen ganado el average a Montemar B.

Los juniors perdieron en casa de Salesianos por 60-50 contra un rival, que sólo había podido ganar al colista hasta la fecha, en un muy mal partido de nuestros chicos que siempre fueron a remolque y no supieron parar a un equipo local que se fue en el marcador en la primera parte con claridad. Los juniors llegaron a remontar y colocarse por delante en el último cuarto pero un parcial de 7-0 acabó por rematar a nuestros chicos.

El diezmado senior B visitaba la cancha del colíder, Agost, al que tuvo contra las cuerdas durante tres cuartos y medio pese a las bajas, en los últimos minutos pagaron el sobreesfuerzo del partido perdiendo al final por 49-39 cuando al principio del cuarto mandaban en el marcador por 25-32. Encomiable lucha y trabajo de nuestros jugadores en una cancha difícil pese a las circunstancias.

El senior A visitaba la difícil cancha de Salesianos, equipo con mucha calidad individual y muy peligroso, y sigue invicto tras 14 jornadas tras batir por 68-82 en un emocionante partido a los locales y abre todavía más hueco con la tercera plaza tras el pinchazo de Campello en Elda. El senior tuvo una salida fulgurante al partido y mantuvo siempre la cabeza fría y el control del partido pese a las habituales rachas de acierto de los locales que les mantenían en el partido, Salesianos hizo un último esfuerzo llegándose a colocar a un punto por dos veces al inicio del último cuarto pero Albufereta siempre se mantuvo intenso, firme y buscando buenas opciones donde hacer daño y acabó por romper el partido en su favor, demostrando la competitividad y el trabajo que les ha llevado a estar arriba.

NOTICIAS

Ésta semana seguiremos realizando las fotos de los equipos del club, os pedimos que estéis atentos a las instrucciones de los entrenadores.

Aquellos que estéis interesados en la nueva sudadera del club, podéis informaros durante los entrenos para reservarlas y pagarlas, gracias.

A partir de ésta semana, publicaremos las entrevistas que estamos realizando a los entrenadores y gente del club, esperamos que os gusten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s