Hoy entrevistamos a…Álex y Fer, nuestros delegados de campo

Hoy entrevistamos a…

Álex y Fer son los delegados del campo del club de éste curso. Álex, ayuda también a los benjamines y al cadete escolar, junto a Pablo Mirete, y Fer realiza labores de delegado de equipo del Senior B, a veces, a ambos les toca entrenar con el Senior B debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo. Son una parte imprescindible del club, actúan como nexo de unión entre entrenadores, jugadores, padres y siempre son los primeros en echar una mano, realizan un trabajo “invisible” que permite que el club funcione en el día a día.

IMG_20150124_015027

¿Qué o quién te trajo a éste club?

Fer: un vecino que tengo, Ricardo, me comentó que se jugaba una pachanga y, como era nuevo en el barrio, porque venía de Elche (abucheos y risas de fondo) pues decidí apuntarme y poco a poco me fui implicando en el rollo de Albufereta, Cata me animó hasta tal punto de qué tengo a mi hijo en la escuelita también dando sus primeros pasos en el baloncesto y estoy contento de formar parte de ésta familia.

Álex: llevo ya 3 años en el club, conocía a Cata y a alguno más del club de vista, me propusieron ayudarles y como quería probar cosas nuevas pues acepté el ofrecimiento y hasta hoy pues sigo aprendiendo muchas cosas y es como mi segunda casa.

Álex, ¿qué tal tu “conversión” del fútbol al baloncesto y tus primeros pinitos como entrenador?

Una pasada, realmente he practicado deportes de raqueta y judo, pero los viernes juego las pachangas de fútbol. El basket lo he seguido, especialmente la selección española, cuando se presentó la oportunidad de pertenecer al club vi una oportunidad de aprender y de disfrutar.

Fer ¿De dónde viene tu afición al baloncesto?

Me gustan todos los deportes, especialmente verlos desde el sofá (risas) era tan malo jugando al fútbol que me cansé de estar en el banquillo y decidí en el instituto ponerme a jugar al baloncesto con los raritos (los que no jugábamos al fútbol, básicamente) y el baloncesto es un deporte muy dinámico con muchas variantes y opciones, espectáculo y con valores mientras que el fútbol cada vez me parece más aburrido.

Fer, ¿cómo llevas tu rol de estrella del senior B pese a ser sólo el delegado de equipo?

(Risas) El senior B es un equipo joven y necesitan galones y experiencia, lo llevo bien, me respetan y no lo puedo evitar, muy a mi pesar, soy el jugador estrella, sí.

¿qué es lo que más y menos os gusta del baloncesto?

Álex: lo que más me gusta es la capacidad mental para afrontar la táctica y estrategia que hay y el valor del equipo sobre las individualidades, como se crean esos vínculos y como se afrontan los partidos y los retos. Lo que menos, lo que cuesta meterla en el agujerito…en fútbol hay una portería grande pero aquí es un aro pequeño a más de tres metros de altura.

Fer: me gusta prácticamente todo, pasión, equipo, amistad, espectáculo…no sabría decir algo malo

Vuestro mejor y peor recuerdo en una cancha…

Fer: he tenido muchos, es difícil quedarme con uno, como aficionado recuerdo el ascenso del Lucentum y como momento malo, un gran amigo mío que murió fulminantemente sobre la cancha en un partido que estábamos jugando, fue terrible y desagradable.

Álex: dentro de mi poca experiencia, a nivel de aficionado disfruté con el mundial de España y las finales olímpicas y en Albufereta he vivido con mucha intensidad algunos partidos. Malos recuerdos, la derrota de España contra Rusia en el Europeo del 2007 sobre todo.

¿Cómo lográis mantener la calma en los partidos en los que actuáis como delegados de campo o de equipo?

Fer: para mí el baloncesto es una diversión, la tensión está ahí pero no soy de los que se cabrea, puedo gesticular y tal pero suelo disfrutar y pasármelo bien siempre.

Álex: para mí es más difícil, me excito y me exalto más y sé que debo ser imparcial y controlarme, a mí me gusta vivirlo y soy un hooligan de la Albufereta, pero se intenta y siempre hay alguien en la grada que te pide control.

¿Cuál creéis que es vuestra principal función o aportación dentro del club?

Fer: totalmente de acuerdo con Álex, hacemos equipo, conocemos a los chavales, les coges aprecio, aprendes de ellos y de los entrenadores, al final en Albufereta somos una familia todos.

Álex: yo considero que ayudamos a hacer piña, familia…que es lo que hace de Albufereta un club diferente, familiar, cercano a la gente, que todos nos saludamos, abrazamos, compartimos ratos juntos que es lo que hace que sea algo especial y diferente.

Un deseo para el club…

Fer: a nivel deportivo mi deseo es que siga la “esencia” de club familiar y que los chavales disfruten del deporte y tengan sensación de equipo, de amistad. Lo que estoy viviendo ahora es lo que deseo que continúe.

Álex: estoy de acuerdo, que vengan más niños que se lo pasen bien, que tengan valores, respeto a los rivales, que se diviertan…

¿Comida favorita?

Fer: me gusta comer de todo, no sabría decirte

Álex: la pasta

¿Película favorita?

Fer: Pulp Fiction

Álex: Un ciudadano ejemplar

¿Canción favorita?

Fer: Paradise City de Guns N Roses

Álex: Cómo olvidar de David Bisbal

¿Un lema?

Fer: Disfruta la vida, que sólo tienes una y vívela a tope

Álex: Vive la vida, haz lo que te gusta y esfuérzate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s