Hoy entrevistamos a…Fabio y Willy (infantil federado)

Hoy entrevistamos a…Fabio y Willy (infantil federado)

IMG_20150127_183427

Fabio, es el base del Senior A de Preferente y ha pasado por infantil y cadete de Lucentum, júnior y sénior de primer año en Santa Teresa, CB Alacant y Adesavi. Ha entrenado a los equipos de base de Santa Teresa, un alevín femenino del Carlos Arniches, el infantil femenino de Adesavi el año pasado y éste año el alevín de Adesavi y el infantil federado de Albufereta.

Por su parte, Willy, ha jugado durante muchos años en el Senior de San Juan, el equipo de la CAM, Campello y, ahora mismo, es uno de los integrantes de las pachangas de los viernes, germen del actual club, que cuenta con casi 25 años de antigüedad. Ha entrenado a Carmelitas de San Juan, Senior San Juan, juveniles de la CAM y de Campello, Senior Campello, Junior de Albufereta y, actualmente, es ayudante de Fabio en el infantil.

¿Por qué viniste a éste club, Fabio?

Fabio: hablé en verano con Tope (Alberto) que me planteó la posibilidad de venir aquí. La presencia de mis amigos Óscar y Poto, la posibilidad de entrenar a un equipo federado de nivel y una charla con Cata, acabaron por convencerme del todo, y aquí estamos, jugando y entrenando en el club.

Willy, eres un habitual de las pachangas de los viernes, cuéntanos un poco la historia…

Desde febrero del 92 hasta hoy llevamos jugando la pachanga de los viernes (10 años en Jesús María y 13 en la Albufereta). La historia de la pachanga, empezó con una llamada de teléfono en 1992, por parte de la gente del antiguo equipo de la CAM, que si jugábamos un partidito los viernes y tal, y ha durado hasta hoy, ahí nació todo.

¿Por qué te hiciste entrenador de baloncesto, Fabio?

Desde pequeño me gusta todo lo relacionado con el deporte y el baloncesto era lo que más me gustaba, me gusta la educación y aprender de ellos y que ellos aprendan de mí también.

¿Qué tal tu experiencia con el Senior A, Fabio?

Bueno pues la verdad es que, más que un equipo, somos una piña, por suerte nos llevamos muy bien, nos hemos ido conociendo, somos amigos y eso se nota dentro y fuera de la pista. Es una de las claves, junto al trabajo de nuestros entrenadores, y a todo lo que trabajamos.

¿Cuál es vuestra filosofía de juego?

Willy: me gusta el juego ordenado, que nadie haga la guerra por su cuenta, la disciplina es fundamental y que cada uno asuma lo que pueda hacer y lo haga. En mi época primaban mucho más las zonas que la defensa individual, me gusta la defensa individual pero ahora parece que la zona sea algo malo, cuando me parece un recurso muy bueno.

Fabio: a mí me gusta que mis equipos defiendan y corran, que tengan mucha intensidad, especialmente en categorías inferiores, me gustan que los jugadores comiencen a pensar por sí mismos y no que, desde el banquillo, los dirijamos como si fuera un videojuego o que ellos actúen como robots. Quiero que piensen, que lean el juego, que sean capaces de pasar y cortar, de generarse sus propios 1×1 para que cuando suban de categoría puedan usar estos recursos.

¿Qué os aportáis el uno al otro?

Fabio: yo no conocía a Willy en un principio, pero creo que ahora hacemos una pareja excelente, nos compenetramos muy bien y estoy a gusto con él, porque lo que no veo yo, lo ve él y viceversa.

Willy: yo he entrenado a varios equipos pero me he dado cuenta que, en muchas cosas, cometía errores. Por ejemplo, Fabio lleva unos entrenamientos con ritmo muy alto y no deja lugar a la relajación, en ese sentido yo soy más de parar y corregir. En la dirección de partidos, él está constantemente metido en la pista y yo soy más tranquilo, en ese sentido creo que nos complementamos bien.

¿Cuál es vuestro balance de la primera fase con el equipo infantil? (3-7 en el grupo E de IR2)

Fabio: sobre el papel y el objetivo marcado, hemos hecho una primera fase muy completa, aunque los resultados no lo manifiesten, Willy y yo estamos contentos con el juego del equipo pese a que nos ha lastrado una gran diferencia física con los otros equipos del grupo, creo que en la segunda fase daremos mucho que hablar.

Willy: hemos competido todos los partidos menos en el primero, que Adesavi nos pegó un buen repaso, pese a la desventaja de falta de efectivos y altura, hemos conseguido disputar los otros 9 partidos teniendo opciones de victoria en ocho de ellos. ¿Qué podríamos haber ganado alguno más? Es posible, pero con las limitaciones que había, estamos muy contentos.

¿Cuál es tu entrenador favorito? ¿Y tu jugador favorito?

Fabio: como entrenador me gusta mucho Joan Plaza y lo que hace en sus equipos, como jugadores favoritos, Sergio Rodríguez y Raúl López.

Willy: a mí me gusta Aíto García Reneses, yo creo que sabe más que nadie ahora mismo, si estuviera en la selección siempre, no habríamos bajado de la medalla de plata nunca. Como jugadores, me gustan muchos, pero Felipe Reyes y su espíritu de ir siempre a por el rebote y dejarse la piel es un ejemplo muy bueno.

¿Cuál es vuestro mejor y peor recuerdo en una cancha?

Willy: me acuerdo cuando llevaba a los juveniles de Campello (ahora serían cadetes) que les enseñé cuatro cosas y le pegamos un baño a Petrer en su cancha, que hasta su propio entrenador se quedó alucinado. Otro gran recuerdo, fue con el junior de Albufereta, con sólo cinco jugadores ante la visita de Pego, que nos había ganado de 40 allí. Eran un equipazo y uno de nuestros jugadores hasta se quería ir de la que nos iba a caer. Estuvimos todo el partido uno arriba, uno abajo, Edu con 4 faltas desde el primer cuarto y se lesionó Álvaro y, con 4, ellos se fueron 7 arriba. Chus tiró (y metió) su primer triple de la temporada, empatamos y al final ganamos por un punto, no pude dormir esa noche tras esa épica victoria ante el líder.

El peor, fuimos a Carolinas una vez y mi amigo Guillermo, se pegó un golpe terrible en la cabeza contra el suelo (todavía era de asfalto) y se quedó inconsciente unos segundos. Ahí te planteas muchas cosas, lo llevamos al Perpetuo y, al día siguiente, ya estaba recuperado tomándose un ponche.

Fabio: el mejor, dentro de todos los que tengo, fue el segundo año de júnior con Santa Teresa con un grupo de amigos que jugábamos juntos desde los 11-12 años conseguimos subir a autonómica y con la celebración el día del ascenso (voz de fondo: y el tripleeee de Campello…su mejor momento de éste año, risas).

El peor, salvo las lesiones, quizás la espina clavada en la F4 de cadetes con el Lucentum, que competimos de tú a tú con Valencia Basket y, que por el tema de las lesiones, no pudimos competir todo lo bien que podíamos haberlo hecho, fue muy frustrante.

¿Os arrepentís de algo que hayáis hecho o no en una cancha?

Willy: yo no me arrepiento de nada

Fabio: yo tampoco, no he tenido gestos ni experiencias negativas como para ello.

Un deseo para el club

Fabio: por mi parte, que sigamos creciendo, que en ello estamos, y que con el Senior A consigamos el ascenso a Autonómica.

Willy: lo del Senior A por supuesto, es un equipazo que merece estar en Autonómica, pero sobre todo que el club siga adelante contra viento y marea pese a la crisis y que tenga un pabellón, claro está.

¿Comida favorita?

Willy: Sopa de cebolla y solomillo

Fabio: los spaghetti carbonara de mi madre

¿Película favorita?

Willy: Alatriste

Fabio: La vida es bella

¿Canción favorita?

Willy: Girl, you’ll be a woman soon de Neil Diamond

Fabio: Begin the beguine de Julio Iglesias

¿Un lema?

Fabio: el momento más importante del día, es ahora

Willy: no rendirse nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s