Hoy entrevistamos a…Pablo Mirete (Benjamín A y cadete escolar) y Adrián Ruvira (escuelita y jugador del senior B)

Hoy entrevistamos a…Pablo Mirete (benjamines y cadete escolar) y Adri Ruvira (ayudante en la escuelita y jugador del senior B)

IMG-20150204-WA0000

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador y entrenador, Pablo…

Como jugador ha sido muy corta, descubrí el baloncesto muy tarde con 14-15 años, mi primera temporada fue en cadete de segundo año, en el que me apunté al equipo del instituto, donde coincidí con otro entrenador de aquí, Massi, nos entrenaba Igor y, al año siguiente, me fui a jugar al junior del CB Alacant, en el segundo año de junior ganamos todos los partidos de liga y, cuando llegué a senior, comencé la pretemporada pero no me gustó el ambiente del equipo y decidí dejarlo. Me he quedado con ganas de volver a jugar desde entonces pero por muchas cosas me ha sido imposible.

Como entrenador llevo aquí cinco años, venía a jugar las pachangas de los viernes y conocía a Cata. Me salió la oportunidad de entrenar a un equipo de aquí (alevines) y como me apetecía seguir ligado al baloncesto, acepté. El primer año fue difícil porque era novato y era un equipo duro de llevar, pero los otros 4 he tenido la suerte de tener dos grupos muy buenos de benjamines, a los que he llevado los dos años y estoy muy contento con ello.

¿Cómo llegas al club, Pablo?

Como decía antes, de jugar las pachangas de los viernes y echar alguna mano en entrenamientos del senior, surgió la posibilidad y ahí comenzó todo.

¿Por qué te hiciste entrenador de baloncesto, Pablo?

Como me gustaba tanto jugar al baloncesto y tuve que dejar de jugar, me pareció una buena forma de seguir vinculado a éste deporte.

¿Qué tal tu experiencia con el infantil federado de Campello, Pablo?

Está siendo una experiencia gratificante, es la primera vez que llevo un equipo federado (como primer entrenador) y, aunque el nivel es de zonal, hemos hecho una buena primera fase y estamos trabajando y evolucionando bien. No veo un cambio radical, puesto que son muy parecidos a los entrenamientos con benjamines y alevines, mucha tecnificación, colocación en pista…estoy muy contento.

Define tu filosofía de juego, Pablo…

Difícil pregunta, está en proceso y no la tengo definida todavía, pero me gusta el baloncesto dinámico, no me gusta que sean todo sistemas y encuadrar a los jugadores en posiciones, me gusta que mis jugadores se expresen en la pista, sepan leer el juego y que, a su manera, aporten todo lo que puedan con una serie de conceptos o pautas que sigan.

¿Qué balance haces del benjamín A? ¿y del cadete escolar?

El benjamín A es un grupo magnífico, es mi segundo año con ellos, aprenden rápido, son como esponjas. Son amigos entre sí y eso ayuda a entrenarlos. A nivel de competición hacemos lo que podemos y que, sobretodo, se diviertan jugando.

El cadete es un grupo más difícil de trabajar, son gente con más edad, muchos de ellos acaban de descubrir el baloncesto y me recuerda a mis inicios tardíos en el baloncesto. Con dedicación y esfuerzo se les nota que mejoran en algunos aspectos del juego, aunque al ser un grupo numeroso pueda costar un poco más de lo normal.

¿Qué te aporta Álex éste año como ayudante?

Es la primera vez que tengo un ayudante y se nota una calidad mayor en el entrenamiento, ahora puedes estar pendiente de otras cosas que, siendo uno sólo, eran más complicadas de ver. Sin Álex, se me haría más complicado, sobre todo con el cadete que son muchos jugadores, así que estoy muy contento con él.

¿Cuál crees que es tu mejor virtud y tu peor defecto como entrenador, Pablo?

Pues a día de hoy, mi principal virtud son las ganas de seguir mejorando, aprendiendo y creciendo, y quiero dar todo para conseguirlo y llegar lo más lejos posible. Mi mayor defecto es que me cuesta asumir -algunas veces- las críticas y que me estreso con los niños, a veces debo de tener más calma porque no dejan de ser niños de 9-10 años y no debo tomarme tan a pecho lo que pasa en una pista.

¿Cuál es tu entrenador favorito? ¿Y tu jugador favorito?

Me gusta en la actualidad Sito Alonso y de lo que he visto por aquí cerca me gustó mucho Txus Vidorreta en su etapa del Lucentum.

Mi jugador favorito en baloncesto FIBA, Pablo Prigioni, siempre se me quedará su año ACB con Lucentum en la retina y a nivel NBA me encanta Stephen Curry, que últimamente está a un nivel increíble.

¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo en una cancha?

Mi peor recuerdo fueron unas semifinales en juegos escolares que perdí de un punto, íbamos ganando de 2, a falta de 20 segundos nos metieron un triple y luego tuvimos hasta 3 opciones de encestar claras que se salieron literalmente de dentro. La sensación de ver a los niños llorando me dejó bastante tocado y fue duro.

El mejor recuerdo fue precisamente el partido por el 3º/4º puesto en el que nos pudimos rehacer de la derrota y conseguimos ganar haciendo un partidazo y disfrutamos como si fuera la final misma. Otro buen recuerdo fue, como ya comentó Charly, como segundo suyo ganarle al Pamesa en el Torneo Marina D’Or con los cadetes.

¿Te arrepientes de algo que hayas hecho o no en una cancha?

Quizás algún comentario que haya podido molestar a algún niño o cadete, pero nada más.

Un deseo para el club

Pues que sigamos siendo la gran familia que somos, que nos hagan un pabellón y poder seguir creciendo si nos mejoran las instalaciones, porque ahora mismo nos cortan las alas con lo que tenemos actualmente.

¿Comida favorita?

Me gusta toda la comida (risas) pero si tuviera que decir una la olleta alicantina de mi abuela.

¿Película favorita?

Me gusta mucho ir al cine, no sabría elegir una nunca me lo he planteado pero bueno, por ejemplo, Gladiator.

¿Canción favorita?

La música me encanta, cualquier género…me quedo con la que suene en ese momento, también depende de las circunstancias te decantas más por un estilo u otro.

¿Un lema?

La famosa pregunta (risas), me lo he tenido que preparar lo reconozco…si luchas puedes perder, pero si no luchas seguro que estás perdido.

———————————————————————————————————————————————

Adrián Ruvira es, actualmente, ayudante de la escuelita junto a Massi y jugador del Senior B y lleva aquí desde alevines de segundo año…

Adri, llevas toda la vida en éste club, háblanos de lo que representa para ti

Yo siempre he vivido en el barrio así que, considero al club como mi segunda casa, un lugar de trabajo, de referencia del barrio para nosotros, donde prima la humildad y el buen ambiente.

¿Por qué te hiciste árbitro de escolares, Adri?

Como cogían a árbitros de cada club, Cata me lo comentó y ahora os sábados por las mañanas me dedico a esto.

¿Qué tal tu temporada en el senior B, Adri?

Bien, parecía que iba a ser al principio un equipo para “pasar el rato” pero al final, pese a las lesiones, hemos conseguido ser un grupo serio y competitivo en la mayoría de partidos.

Tu mejor virtud y tu peor defecto como jugador…

Mi peor defecto es que soy un jugador muy impulsivo y, a veces, me caliento en exceso.

Mi mejor virtud es que no me rindo nunca.

¿Cuál es tu entrenador favorito? ¿Y tu jugador favorito?

Pues mi entrenador favorito es…(Toni y Cata de fondo presionan para ser los elegidos, risas) Aíto García Reneses, me gustaba mucho la selección española bajo su mandato.

Mis jugadores favoritos son Sergio Rodríguez y Rudy Fernández

¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo en una cancha?

Mi peor recuerdo fue la lesión de hombro que me obligó a dejar el baloncesto durante algún tiempo.

Mi mejor recuerdo, dentro de los muchos que tengo, son esas que hemos conseguido con “ADN Albufereta” como una épica victoria, con sólo cinco jugadores en Alcoy, con Curro en cadetes y otra con Charly en Montemar con seis jugadores (ahí me volví a lesionar otra vez).

¿Te arrepientes de algo que hayas hecho o no en una cancha?

Quizás mi temperamento me ha llevado a hacer alguna falta a destiempo pero, por lo general, son cosas que pasan en una pista siempre.

Un deseo para el club

Seguir creciendo.

¿Comida favorita?

La pasta

¿Película favorita?

En busca de la felicidad

¿Canción favorita?

Me gusta el grupo Marea

¿Un lema?

Uno da lo que recibe y recibe lo que da

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s