Entrevista a Ernesto Jarabo, presidente de la AVV Albufereta Playa Blanca

Hoy entrevistamos a Ernesto Jarabo, presidente de la Asociación de Vecinos Albufereta Playa Blanca, que formó parte en la creación de la sección de baloncesto de la AVV y colabora de forma activa en ella desde hace más de diez años ya.

presi

Buenas tardes, Ernesto…cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador

(risas) Bueno…empecé a jugar en los Salesianos, porque vivía al lado, luego con los juveniles del Sporting Salesianos y,a los 16, me fichó el equipo de Obras del Puerto, que era el mejor equipo que había aquí entonces, jugué hasta los 24 años, que desapareció el equipo por desgracia y también jugué en el equipo de la Escuela de Comercio mientras estudiaba y, jugué un año en Montemar hasta que no pude compaginarlo con mi trabajo.

Luego jugué un tiempo, con un equipo fusionado entre Maristas y Banco de Alicante, que era donde yo trabajaba, jugando varios campeonatos nacionales de empresas y luego ya me dediqué a pachangas y al futbito hasta que me dejé el baloncesto, a pesar de que era lo que más me gustaba.

¿Cómo nace la sección de baloncesto de la AVV?

Un día vino por aquí Juan Miguel y me dijo si podíamos hacer una escuela de baloncesto y un equipo, nosotros teníamos una de fútbol, pero al marcharse el director deportivo, Quique Medina, a Tenerife, lo dejamos. El fútbol era muy conflictivo y teníamos muchos problemas, la verdad.

Juan Miguel me lo comentó, me dijo que conocía a Cata y, entre ellos y más gente, montaron la escuela. Comenzamos también con un equipo de veteranos que competían en federados y, tras un par de años, Cata ya comenzó a ampliar la sección con más equipos y mejoró el funcionamiento y la organización de la sección, la asociación se volcó definitivamente con el proyecto.

Antes de tener la pista de baloncesto techada actual, había un campo de petanca que nadie usaba y fuimos a hablar con el ayuntamiento. Nos hicieron la cancha de baloncesto y luego la chapuza de la cubierta que tenemos ahora.

Tanto mis compañeros de la junta como yo, desde entonces, apoyamos al baloncesto porque es lo que más nos gusta. Hoy en día ha crecido mucho el club y su estructura y la asociación apoya lo que puede, porque ahora mismo no podemos hacerlo mucho, pero el baloncesto tira hacia adelante.

¿Cuál es la labor de la AVV para con el baloncesto?

La labor está muy clara, la secretaria está a disposición del baloncesto y la AVV le deja el local, material y “apoyo logístico” al equipo, dejando la parte deportiva para ellos puesto que están, supuestamente, más capacitados.

¿Cómo va el tema de mejorar las instalaciones de nuestro barrio que se están quedando obsoletas?

Ya tuvimos problemas cuando hicieron la cubierta, porque fue un parche temporal que no resuelve nada y ahora queremos cerrar la pista exterior. Tenemos una reunión inminente con el alcalde para hablar de las necesidades del barrio, es una petición que hicimos en el año 2010 y fue aprobada por todos los partidos en 2011 en un pleno, veo difícil que se consiga algo antes de las elecciones.

¿Crees que hay implicación del barrio con el baloncesto y/o la AVV o echas en falta más apoyos?

No hay muchos apoyos, la verdad…nos falta que la gente joven se implique más, pero el que trabaja no puede ayudar, el que estudia tampoco y el que no trabaja pues debe buscar trabajo en estos tiempos…los mayores cada vez están más a lo suyo y las asociaciones de vecinos ahora mismo están en peligro de desaparición porque la gente no colabora, normalmente ves por televisión o prensa representantes de asociaciones de vecinos y son todo gente mayor.

¿Qué te gustaría ver o conseguir para el futuro de la sección de baloncesto de la AVV?

Tener el pabellón en el barrio, que el equipo senior juegue en autonómica aquí, pero siempre cuidando toda la base del club, lo que más ilusión me hace es ver con el senior a jugadores del barrio que han jugado en el club toda la vida, cosa que nos alegra y ayuda a seguir luchando.

Un deseo para el futuro de la AVV y del club?

Que lo lleve gente joven y del barrio, que amen el barrio y Alicante y luchen por él.

Comida favorita

La paella

Película favorita

Pretty woman

Canción favorita

Cualquiera de The Beatles

Un lema, una frase…

El que la sigue, la persigue (risas)…la consigue

Epílogo: nuestro presidente manda un mensaje de ánimo a todos nuestros jugadores para que sigan enganchados a éste deporte, que disfruten y lo den todo en la cancha y que en el día de mañana vayan creciendo jugadores y entrenadores tanto a nivel deportivo como personal incluso en categorías más altas, aunque ojalá haya aquí categoría e instalación para que puedan seguir todos ellos.

NOTICIA DEL MARTES 17 DE FEBRERO SOBRE LAS PETICIONES AL ALCALDE, ENTRE LAS QUE SE INCLUYE PABELLÓN CUBIERTO.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/02/17/albufereta-reclama-promesas-pendientes-1998/1599989.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s