Jornada del fin de semana (21-22 febrero 2015)

Se ha disputado una nueva jornada con los siguientes resultados:

  • Benjamín “A” AVV Albufereta Playa Blanca 55-5 San Gabriel
  • Benjamín “B” AVV Albufereta Playa Blanca 12-57 Colegio Aitana
  • Alevín escolar AVV Albufereta Playa Blanca 27-75 San Raimundo
  • Cadete escolar AVV Albufereta Playa Blanca 30-16 IES Figueras Pacheco
  • Alevín fed AVV Albufereta PB “A” 73-49 EE Ondara
  • Infantil fed SCD Carolinas A 37-57 AVV Albufereta Playa Blanca
  • Cadete fed AVV Albufereta PB 43-21 Salesianos
  • CB Monover Petrer 42-50 Junior AVV Albufereta Playa Blanca 
  • Basket San Gabriel “B” 67-51 Senior “B” AVV Albufereta Playa Blanca
  • CB Santa Pola 70-60 Senior “A” AVV Albufereta PB

ESCOLARES

El benjamín “A” mantiene el liderato y la imbatibilidad, tras imponerse por 55-5 a un voluntarioso San Gabriel gracias a su intensidad, jugando con mucha velocidad y circulando bien el balón ante un rival que nos dejó buenos detalles de calidad pese a su inferioridad física.

El benjamín “B” perdió contra el Colegio Aitana por 12-57 pero consiguió una vez más contra un rival de más edad y físico, evitar cerrar el marcador y demostrando que son un equipo aguerrido y peleón pese a todo.

El alevín escolar se vio superado por la mayor velocidad y altura de San Raimundo, que rompió el partido en la segunda parte venciendo por 27-75 y castigando los errores de nuestros alevines, tanto en el tiro como en el balance defensivo, aún así, seguimos viendo como evolucionan y mejoran jugadores que han empezado a jugar hace pocos meses.

El cadete escolar sigue yendo de menos a más en la competición y se “vengó ” de la derrota ajustada contra el mismo rival en la primera jornada de liga, batiéndole con claridad por 30-16 y afianzándose en la segunda plaza del grupo.

FEDERADOS

El alevín federado se impuso a Ondara por 73-49 en un partido lleno de altibajos, con una primera parte excelente en la que no se dio opción en ningún momento al duro equipo visitante, y una segunda parte para el olvido, que debe servir para aprender de los errores y no bajar nunca la guardia ante nuestros rivales. Nuestros chicos son líderes invictos junto a Benidorm, nuestro próximo rival.

El infantil federado ganó en la, siempre complicada pista de Carolinas, con claridad por 37-57 quedándose como líder en solitario y demostrando su gran mejora en el juego conforme avanzan las jornadas.

El cadete federado se impuso por 43-21 a Salesianos en un partido marcado por la precipitación y  el desacierto de ambos conjuntos, en el que los locales supieron sacar provecho de su mayor rotación y temple en los momentos importantes.

El junior federado rompió su mala racha de resultados y ganó en la pista del Monòver/Petrer por 42-50 ante un rival peleón y con mucho físico que no pudo con la defensa y el dominio del rebote por parte visitante, una victoria para que nuestros chicos recuperen la moral y sensaciones perdidas en las últimas semanas.

El senior “B” cayó por 67-51 ante San Gabriel B, que aprovechó las bajas visitantes en el juego interior para, castigar una y otra vez con su jugador estrella en la zona, a nuestros jugadores que contaron ésta vez,con el refuerzo de dos júniors para disputar el partido.

El senior “A” sufrió su primera derrota de la temporada en la cancha del segundo clasificado, Santa Pola, por 70-60, en un partido con alternativas en el marcador entre dos conjuntos que han demostrado hasta la fecha ser los mejores de la competición. Los visitantes comenzaron con un 0-13 en el marcador pero Santa Pola supo rehacerse y, poco a poco, darle la vuelta al marcador y marcharse con dos puntos de ventaja al descanso. Tras un tercer cuarto con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos, Albufereta ganaba por 46-47 al fin del mismo. En el último cuarto, Santa Pola cogió ventajas cortas de 2/3 puntos y Albufereta no tuvo la sangre fría y el acierto habitual en los momentos finales, cosa que aprovecharon los locales para castigar la precipitación visitante e igualar el average de diez puntos de la ida. Pese a todo, una derrota no debe ni puede empañar el sensacional comienzo de nuestros chicos, que siguen teniendo un buen colchón de cara a las últimas ocho jornadas.

Aprovechamos para felicitar a todos nuestros jugadores que han debutado en éstas dos últimas jornadas con equipos de superior categoría para ayudar a sus compañeros y darles descanso o rotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s