Jornada fin de semana (28-29 marzo 2015)

Se ha disputado una nueva jornada con los siguientes resultados (también figura la fecha y hora de disputa de partidos aplazados a disputar entre mañana y pasado en nuestro polideportivo):

  • Apamar Maristas 2-52 Benjamín “A” AVV Albufereta PB
  • CEU Jesus María 44-7 Benjamín “B” AVV Albufereta PB
  • Benjamín “B” AVV Albufereta PB APLAZADO Martes 31 17:45 CB Innova
  • Alevín escolar AVV Albufereta PB APLAZADO Martes 31 17:45 CB Innova B
  • Alevín escolar AVV Albufereta PB 11-51 Colegio Aitana
  • Semifinales (ida) Cadete escolar AVV Albufereta PB APLAZADO IES Figueras Pacheco
  • EE Ondara 34-60 Alevín fed AVV Albufereta PB
  • Alevín fed AVV Albufereta PB “A” 89-45 CA Montemar B Rojo
  • Infantil fed AVV Albufereta PB APLAZADO Miércoles 1 ABRIL 20:00 SCD Carolinas
  • Infantil fed AVV Albufereta PB APLAZADO X LLUVIA Martes 31 MARZO 19:00 CB Terralfàs
  • Salesianos 63-31 Cadete fed AVV Albufereta PB 
  • Cadete fed AVV Albufereta PB 64-32 CD Xelasport
  • Junior AVV Albufereta PB 59-52 EDM Orihuela
  • Senior “B” AVV Albufereta PB 70-79 Basket El Altet (prórroga)
  • Senior “A” AVV Albufereta PB 84-73 CB Monòver

—————————————————————————————————————————–

ESCOLARES

  • El benjamín “A” se impuso a Maristas con rotundidad de nuevo por 52-2, pese a las ausencias, en un gran partido de jugadores de rotación que demostraron que pueden aportar mucho al equipo que dirigen Álex y Pablo.
  • El benjamín “B” perdió contra CEU Jesús María por 44-7 en un partido en el que no tuvieron oportunidad de igualar el encuentro como en el partido de ida, mañana nueva oportunidad para intentar estrenar el casillero de victorias.
  • Un alevín escolar muy diezmado perdió contra Aitana por 51-11 en un partido marcado por la superioridad en el rebote del conjunto colegial, que rompió el partido antes del descanso y se hizo con una cómoda victoria ante un peleón y voluntarioso Albufereta.

FEDERADOS

  • Doble victoria ésta semana para los alevines federados, que siguen encabezando la clasificación con 8 victorias y se jugará el primer puesto con Benidorm en casa. El jueves jugaron un partidazo, contra el siempre competitivo Montemar B, al que desarbolaron por completo y batieron por 89-45 con un gran partido de los jugadores habitualmente suplentes. El sábado ganaron a Ondara por 34-60 con lo justo, en un partido en el que le costó arrancar a nuestros chicos, para imponer luego un ritmo de juego que no pudo seguir el equipo local, que vio como perdía la ventaja inicial y se veía superado por nuestros chicos con claridad.
  • El infantil federado tuvo que suspender su partido contra Carolinas en el tercer octavo, cuando tenía once puntos de ventaja, debido a la grave lesión de un jugador rival, que tuvo que ser atendido durante largo tiempo. El partido se reanudará éste miércoles a las 20:00 en nuestro polideportivo. Desde el club deseamos una pronta recuperación al jugador lesionado. El infantil tiene pendiente también, mañana, el partido aplazado contra Terralfàs por la lluvia, a las 19:00 en nuestro polideportivo.
  • El cadete federado dio una de cal y otra de arena en su doble compromiso semanal, batió con contundencia a Xelasport por 64-32 tras una magnífica segunda parte y perdió estrepitosamente en su, probablemente peor partido de la temporada, en la cancha de Salesianos por 63-31, perdiendo el average y con la amenaza de Salesianos de arrebatarle la segunda plaza.
  • El junior federado consiguió una gran victoria ante el segundo clasificado, Orihuela, por 59-52, que deja a los oriolanos sin margen de error si quieren certificar el ascenso, ya que Crevibasket se queda a sólo una victoria. Nuestros chicos realizaron, por momentos, un gran baloncesto, que sorprendió a Orihuela, que se marchaba doce puntos abajo al descanso. Orihuela apretó en la reanudación pero Albufereta supo mantener la sangre fría y la calma en los últimos instantes, para cerrar el partido a su favor y conseguir una victoria importante en el aspecto anímico y psicológico.
  • El senior B cayó en la prórroga ante el tercer clasificado Basket Altet por 70-79, en un encuentro lleno de alternativas durante la primera parte, con un experimentado conjunto visitante haciendo frente a la juventud de los locales, reforzados con dos júniors para la ocasión. En la segunda parte, Albufereta tuvo por dos veces, la ocasión de romper definitivamente el partido, pero el oficio y saber hacer de los visitantes les llevó a forzar la prórroga, donde hicieron valer su experiencia para llevarse el partido.
  • El senior A certifico su ascenso a Autonómica con una victoria muy trabajada por 84-73 ante un Monòver, que nunca dio su brazo a torcer y que puso las cosas muy difíciles a nuestros chicos. En la primera parte, hubo intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con unos visitantes que se jugaban el descenso y lo daban todo, y un conjunto local algo más nervioso de lo habitual, en un polideportivo que se volvió a llenar para la ocasión. Monòver se marchaba un punto arriba al descanso, pero los locales salieron enchufadísimos en la segunda parte y le dieron la vuelta al marcador, cogiendo pequeñas ventajas durante el tercer cuarto. Monòver lo intentó todo para volver al partido al principio del último cuarto, pero otro arreón local lo dejó contra las cuerdas y, pese a su insistencia, hincó la rodilla al final pagando su gran esfuerzo, ante un conjunto local que pudo, por fin, quitarse el peso de encima y conseguir un histórico ascenso, en el que jugadores y afición pudieron celebrarlo al final del partido en la pista. Ahora quedan tres jornadas para intentar ser campeones, con Santa Pola acechando la primera posición.

Aprovechamos, desde el blog, para dar las gracias por las numerosas felicitaciones y muestras de cariño recibidas por parte de aficionados, familiares, jugadores y entrenadores rivales y clubes tras el ascenso de nuestro Senior A.

IMG-20150329-WA0002.rotada.rotada

Senior masculino preferente y algunos aficionados de AVV Albufereta Playa Blanca, celebrando el ascenso a Autonómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s