Jornada del fin de semana (23-25 abril 2015)

Éstos son los resultados de los partidos disputados durante la semana pasada:

  • San Gabriel 2-52 Benjamín “A” AVV Albufereta PB
  • CB Innova Mutxamel 43-34 Benjamín “B” AVV Albufereta PB
  • Semifinales (ida) Cadete escolar AVV Albufereta PB 15-11 IES Figueras Pacheco
  • Alevín fed AVV Albufereta PB “A” 67-64 CB Benidorm
  • Bàsquet Altea 50-83 Alevín fed AVV Albufereta
  • CB Benidorm Burguer King Negro 58-67 Infantil fed AVV Albufereta PB 
  • Cadete fed AVV Albufereta PB 94-46 CB Adesavi B
  • CD Xelasport B 55-35 Junior AVV Albufereta PB
  • Senior “B” AVV Albufereta PB 62-52 Basket Agost
  • Senior “A” AVV Albufereta PB 65-71 SCD Carolinas (prórroga)

—————————————————————————————————————–

ESCOLARES

  • El benjamín A impuso de nuevo su ley en el grupo y termina la primera fase invicto y en primera posición tras arrollar sin contemplaciones a San Gabriel. Ahora queda esperar a la resolución de los partidos pendientes en el otro grupo para conocer a su rival en los cruces.
  • El benjamín B realizó, probablemente, su mejor partido de la temporada y perdió por 43-34 ante Innova pero dejó muy buenas sensaciones y momentos de juego para despedir la temporada, en la que nuestros pequeños han cogido experiencia y fundamentos para poder usarlos en el futuro.
  • Las escuelas de prebenjamines del CEU y Albufereta disputaron un partido amistoso en el que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo a padres y espectadores asistentes al encuentro, mañana ampliaremos éste evento con fotos en nuestro blog.
  • El cadete escolar se impuso en la ida de las semifinales al Figueras Pacheco por 11-15 en un partido trabado y falto de ritmo, pero que pudieron sacar adelante finalmente y conseguir una diferencia mínima de cara al encuentro de vuelta.

FEDERADOS

  • El alevín federado se impuso en los dos partidos que quedaban de la primera fase ante Benidorm por 67-64 y Altea por 50-83, cerrando su clasificación histórica para las eliminatorias por el título, cuyo rival conoceremos a lo largo de ésta semana. El jueves se disputó el partido decisivo ante Benidorm, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos acusaron la tensión y los nervios, por lo que la precipitación y los errores aumentaron más de la cuenta. Benidorm lo fió todo al talento descomunal de su mejor jugador y Albufereta aprovechó su mejor juego de equipo y supo darle la vuelta al marcador a tiempo, aunque al final por los fallos en los tiros libres dio pie a que Benidorm recortase distancias y amenazase con llevarse el partido. Al final, alegría entre nuestros jugadores y público asistente, ante un rival que nunca bajó los brazos y lo puso muy muy difícil. El sábado en Altea, nuestros chicos se repusieron de un mal inicio para con un parcial de 0-22 romper el partido y realizar un gran juego de conjunto ante un rival aguerrido y peleón que no se rindió en ningún momento. El rival se conocerá ésta semana y todo apunta a que saldrá de Montemar, Ontinyent, Dènia/Campello en teoría.

alevines

  • El infantil federado certificó su pase a la siguiente ronda en primera posición tras vencer a Benidorm por 58-67 en un partido gris de nuestros chicos, que no acabaron de encontrarse cómodos durante el partido aunque pudieron llevarse el partido finalmente. Al igual que los alevines, ésta semana conocerán a su rival que debería salir, en principio, de la terna Calpe, Dènia, Pinoso, Novelda y Onil.

infantiles

  • El cadete federado despidió la temporada con una victoria contundente por 94-46 ante Adesavi B, en donde ofreció, probablemente, los mejores minutos de la temporada combinando velocidad y acierto ante un rival que se desquició enseguida y sólo ofreció detalles en el tercer cuarto, aprovechando la pájara inicial de los locales. Los cadetes finalizan la temporada en segunda posición del grupo P de Segunda Zonal, insuficiente para pasar a la siguiente fase.

cadetes

  • El junior federado perdió estrepitosamente ante Xelasport por 55-35, pagando muy caro su pésimo inicio, en el que un 18-2 de parcial, le lastró durante el resto del encuentro, en el que los errores tanto en ataque como en defensa impidieron amenazar la victoria del conjunto local. También finalizan la temporada los júnior en sexta posición con 11 victorias y 11 derrotas.

juniors

  • El senior B consiguió una victoria de mérito ante el segundo clasificado por 62-52, pese a las bajas. Basket Agost controló la primera parte con comodidad, pero se vio superado por el empuje y la determinación de los locales, igualando el partido en el tercer cuarto y sentenciándolo con un parcial de 12-0 en los dos últimos minutos, que les sirve para despedirse con mejores sensaciones de una temporada agridulce.

seniorb

  • El senior A despidió la temporada con su primera derrota en casa, ante Carolinas en la prórroga por 65-71, en un partido en el que no supo rematar a su rival en varias ocasiones y al que dio vida con pérdidas y fallos estrepitosos. Carolinas, siempre competitivo en cualquier circunstancia, forzó la prórroga con un gran triple y castigó los errores y precipitaciones del equipo local en el tiempo extra para llevarse una victoria de prestigio ante nuestros chicos. Pese a la derrota Albufereta, que ya conocía el resultado del partido de Santa Pola en la segunda parte, se proclama campeón del grupo D de Preferente, completando una histórica temporada para el club.

seniora

NOTICIAS

  • Os recordamos que el día 5 de mayo acaba el concurso de diseño de equipaciones para la próxima temporada, os animamos a mandarnos vuestros dibujos o diseños a albubasket@gmail.com
  • En los próximos días os informaremos sobre horarios de entrenamientos y actividades del club durante el mes de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s