Ya ha transcurrido la primera semana de competición de la Summer League Albufereta, con duelos igualados, muchas prórrogas, canastas imposibles en finales de partidos, alto voltaje en algunos enfrentamientos y muchas caras conocidas.
En la categoría federados, nos hemos encontrado a unos jóvenes cachorros en Classics, una mezcla de ritmo infernal, sangre caliente e instinto asesino, duros de roer por parte de sus rivales y amenazan con ir a más en el torneo. Pim Pam Poto, demostró su calidad individual y una capacidad física y de polivalencia a la altura de la calidad de sus integrantes, un quebradero de cabeza para sus rivales. Oldcentum, un buen vino de barrica de roble, de sabor intenso, que nos lleva unos años atrás en nuestra memoria, como si Máximo Décimo Meridio acariciase los campos de trigo una vez más en Gladiator.
En el otro grupo, a la espera del debut de los Ronaldinhos, equipo con buena mezcla de veteranos y jóvenes dispuestos a revivir el triunfo de hace dos ediciones, nos hemos encontrado a Vodka Juniors, que espera contar con sus efectivos y poder asaltar el trono que se les escapó ante las Zarigüellas Bizcas, con mucha calidad y experiencia en sus posiciones. Por último, los Carolos, un torrente de adrenalina y fuego, que unidos nos da un equipo de mucha calidad, intensidad con jóvenes cachorros apoyando a los viejos rockeros.
En la categoría amateurs, así que pasen treinta años que diría Miguel Ríos, nos encontramos a veteranos del torneo, algún que otro famoso y gente dispuesta a pasar buenos ratos.
Albrugal, un equipo con más entrenadores que una franquicia de fútbol americano y jugadores que no saben a cuál de todos hacer caso, o eso dicen las malas lenguas. Chicago Trupers, con tanto cambio de franquicia parece que al final se les ha pegado algo de los Bulls, ganando en un partido más cuartos que en todas las ediciones anteriores juntas, una auténtica proeza que ha alterado el orden de la galaxia. Calamar de Potera ya ha batido dos récords en su primer partido, tener al participante más joven de la competición y juntar a padre e hijo en el mismo equipo también, de tal palo tal astilla.
En el otro grupo, nos encontramos de nuevo con Flopping San Gabriel, un ejército de veteranos del Vietnam que se mantienen prácticamente igual que años anteriores, lo que nos hace sospechar que han encontrado la fórmula de la eterna juventud o que se han comprado una cámara hiperbárica. Pachanga Albufereta, la génesis de AVV Albufereta reunida para la ocasión, una selección de los mejores dinosaurios (con cariño) dispuestos a dar lecciones de baloncesto a jóvenes y mayores antes de la próxima glaciación. Leones Huevones, la novedad de éste año, nos deja un equipo variopinto capaz de dejarnos perlas como ésta en su debut Promo Leones Huevones
A todos ellos, gracias por vuestra participación!!!
LEONES HUEVONES VS PACHANGA ALBUFERETA
Fotos realizadas por: Ángel Armada, Pilar Val y Juan Carlos Catalá.