PACHANGA ALBUFERETA-FLOPPING SAN GABRIEL y PIM PAM POTO-RONALDINHOS, las finales de la IV Summer League Albufereta

Parece mentira, pero ya ha transcurrido casi un mes desde que comenzó la competición, en la que ya ha quedado totalmente definida la última semana con los enfrentamientos por el título, tercer puesto y consolación.

FASE FINAL SL2015

SEMIFINALES CATEGORÍA AMATEUR

CHICAGO TRUPERS (1-2) PACHANGA ALBUFERETA: la primera semifinal nos traía un choque entre viejos conocidos, duelos habituales a lo largo del año amistosos, mercenarios que juegan en el equipo rival ésta vez, equipo local que en realidad es visitante…todos los ingredientes para un encuentro lleno de tensión entre el equipo del régimen norcoreano y la franquicia de la NBA (negados del basket alicantino). Un primer cuarto marcado por la igualdad en errores y desaciertos, se decidió por un tiro libre de Albufereta en el último minuto, ante el que nada pudieron hacer los soldados clon de la Estrella de la Muerte. La ausencia de Palpatine en la zona, provocó que el rival cargase el juego dentro en el segundo cuarto, aprovechando los errores en tiros libres y el mal balance defensivo de Chicago, que acabó perdiendo con claridad. En el último cuarto, no quisieron irse de vacío y tirando de orgullo y coraje se impusieron gracias a un triple y una canasta consecutivas que le hicieron llevarse el cuarto del honor.

FLOPPING SAN GABRIEL (3-0) LEONES HUEVONES: San Gabriel tiró de oficio y sangre fría para imponerse a, la agradable sorpresa del torneo veraniego, anotando en los momentos clave para llevarse los tres cuartos, donde reinaba la igualdad. En el primero, tras un tanteo inicial entre ambos equipos, una falta tonta de los visitantes regalaba un tiro libre y el partido a pocos segundos del final a San Gabriel. En el segundo, los Leones rugían y se colocaban cuatro arriba, pero de nuevo pérdidas y fallos bajo canasta le penalizaban. Con dos segundos de posesión y doce de cuarto, San Gabriel deshacía el empate con un triple letal del incombustible Santi, emulando a Wyatt Earp en los duelos del lejano Oeste, que llevaba a su equipo a la final de la categoría amateur. En el último cuarto, los leones intentaron arañar un cuarto que hiciera justicia a la igualdad del duelo, pero ni la doble prórroga pudo evitar el mismo desenlace del cuarto anterior, otro triple en un momento crítico dejaba a los leones huevones sin premio.

Pachanga Albufereta vs Chicago Trupers

Pachanga Albufereta vs Chicago Trupers

Flopping San Gabriel vs Leones Huevones

Flopping San Gabriel vs Leones Huevones

SEMIFINALES CATEGORÍA FEDERADOS

Cuadro resultados federados

Cuadro resultados federados

PIM PAM POTO (2-1) CAROLOS: Pim Pam Poto se impuso a unos diezmados Carolos, que tuvieron tres ausencias muy importantes que hubieran igualado mucho uno de los duelos más esperados del torneo. El equipo local aprovechó su superioridad física y en la pintura, para abrir hueco en el marcador pero Carolos supo parar el ritmo y llevar el partido a su terreno, pero no se tradujo la remontada en victoria debido a los numerosos fallos desde el tiro libre durante toda la semifinal. En el segundo cuarto, la diferencia de nuevo estuvo en el acierto desde el tiro libre de los locales, que penalizaban cada fallo desde la misma distancia de los visitantes y lo pagaron con la pérdida del partido y de la semifinal. En el último cuarto, los jóvenes cachorros carolos tiraron de orgullo y los veteranos remataron la faena para llevarse el cuarto con contundencia y claridad ante un rival que pensaba ya más en la final.

RONALDINHOS (2-1) VODKA JUNIORS: se reeditaba el duelo del año pasado en semifinales, en el que ésta vez, Ronaldinhos pudo consumar su vendetta ante el equipo que le impidió reeditar el título el año pasado. El duelo comenzó con un ritmo frenético e infernal, al que se le sumó un gran acierto, en un intercambio de golpes que hizo las delicias del público asistente, que tampoco tenía respiro ante el juego eléctrico y dinámico de ambos conjuntos. Cuando parecía que Vodka Juniors iba a llevarse el gato al agua (7-9), una canasta y un triple ponían por delante a los locales dejando el desenlace en un tiro libre que desaprovecharon los visitantes para llevarse el cuarto, repitiendo idéntico final, pero a la inversa, del duelo del año pasado. En el segundo cuarto, de nuevo mucha igualdad en casi todo el cuarto, con muchos fallos desde el tiro libre para los visitantes. Dos triples lejanísimos de Gaztañaga dinamitaron el partido y, con seis arriba, los locales “quisieron” darle emoción al partido en el que los visitantes, estuvieron a punto de darles un buen susto, si hubieran entrado sus dos últimas opciones. En el último cuarto, Vodka Juniors comenzó fuerte y cogió una renta decisiva para llevarse el cuarto de la honrilla.

Pim Pam Poto vs Carolos

Pim Pam Poto vs Carolos

Ronaldinhos vs Vodka Juniors

Ronaldinhos vs Vodka Juniors

FASE FINAL

Os dejamos el cuadro con horarios de los partidos que se disputan la semana que viene, por el 5/6º puesto, por el 3/4º puesto y las dos finales que se disputarán el miércoles 29.

cuadrofinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s