Pim Pam Poto y Pachanga Albufereta, campeones de la IV Summer League Albufereta

Tras un mes de julio intenso y muy caluroso, acabó la cuarta edición de la Summer League con récord de equipos y participantes, que ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se acercaron cada día a ver partidos en veteranos y federados.

RESUMEN ÚLTIMA SEMANA DE COMPETICIÓN

5º/6 PUESTO

CALAMAR DE POTERA 2-1 ALBRUGAL: duelo épico entre ambos conjuntos, en el que hubo hasta cinco prórrogas, fruto de la igualdad y la emoción para “no ser colista”, resuelto por pequeños detalles en cada cuarto, en el que Albrugal pagó su desacierto en el primer y tercer cuarto ante un rival más experimentado.

Calamar Potera vs Albrugal

Calamar Potera vs Albrugal

OLDCENTUM 2-1 CLASSICS: otro duelo marcado por las prórrogas -3-, pero todas acumuladas en un segundo cuarto emocionante y trepidante. Oldcentum tiró de galones y veteranía para castigar por dentro a unos Classics que no pudieron imponer su velocidad y ritmo en la mayor parte del encuentro, viéndose superados en la zona por el mayor físico y oficio de los veteranos de Oldcentum, que dejaron una gran imagen a lo largo del torneo.

Oldcentum vs Classics

Oldcentum vs Classics

3º/4º PUESTO

CHICAGO TRUPERS 2-1 LEONES HUEVONES: las dos revelaciones de la categoría veteranos (unos dentro y otros fuera de la cancha), se enfrentaban en un duelo por subir al podio. Chicago dejó su condición de cenicienta de todas las ediciones de la Summer para alcanzar una histórica tercera posición no sin sufrimiento. Los leones huevones comenzaron flojos, pagando sus importantes ausencias, pero reaccionaron con brillantez en el segundo cuarto. En el tercero, con todo muy igualado, de nuevo los leones claudicaron desde la línea de tiro libre desaprovechando las ocasiones de ganar el encuentro cuando marchaban uno abajo. Los Trupers, ante el éxito veraniego, ya piensan en recolocar la franquicia un año más…¿cuál será ésta vez? Los leones dejan una gran imagen dentro y fuera de la cancha, convirtiéndose en el equipo revelación fuera de las canchas reflejando el verdadero espíritu y esencia del torneo.

Chicago Trupers vs Leones Huevones

Chicago Trupers vs Leones Huevones

CAROLOS 2-1 VODKA JUNIORS: los Carolos pudieron recuperar efectivos para la ocasión y, de nuevo, dejaron su sello en la pista, haciendo gala de su tradicional intensidad, lucha e inteligencia a la hora de jugar, ante unos Vodka Juniors superados por el oficio y acierto de los locales, que logran un merecido tercer puesto.

Carolos vs Vodka Juniors

Carolos vs Vodka Juniors

FINALES

PACHANGA ALBUFERETA 2-1 FLOPPING SAN GABRIEL: como toda final, llegó un duelo cargado de tensión y alto voltaje, que deparó un duelo lleno de alternativas en el marcador durante gran parte del partido. Los locales aprovecharon su mayor superioridad física en la zona para castigar en la pintura y en el rebote, mientras que San Gabriel se encomendaba a las rachas de acierto y a forzar pérdidas de balón a los exteriores de la Pachanga. Con empate a uno, en el último cuarto tres contraataques seguidos de los locales abrieron hueco, pero San Gabriel no se dio por vencido y tuvo sus opciones de victoria en varios tiros que se salieron por muy poco en una noche muy calurosa y húmeda, en la que ambos equipos realizaron un gran esfuerzo.

Pachanga Albufereta vs Flopping San Gabriel

Pachanga Albufereta vs Flopping San Gabriel

PIM PAM POTO 2-0 RONALDINHOS: Pim Pam Poto no acusó las bajas de dos de sus mejores jugadores y realizó su mejor partido del torneo en ataque y defensa para desarbolar por completo a unos Ronaldinhos muy erráticos, que estuvieron siempre a remolque del rival y pagaron su excesivo desacierto en triples, tiros bajo canasta y tiros libres. En el primer cuarto, Pim Pam Poto castigó con eficiencia cada error del rival, llevándoselo con solvencia, y en el segundo se mantuvo la igualdad pero la sangre fría de los locales y los fallos en tiros libres y triples liberados de los visitantes dejaron la final vista para sentencia.

Pim Pam Poto vs Ronaldinhos

Pim Pam Poto vs Ronaldinhos

Agradecemos la participación de los doce equipos un año más, en una edición marcada por la novedad de las dos categorías y el buen ambiente generalizado, con veteranos y jóvenes mezclados y unidos por el baloncesto, así como la labor de nuestros fotógrafos Ángel y Pilar, el trabajo de los oficiales de mesa y árbitros, la colaboración de la cafetería Blanco y Negro y Panadería Hermanos Guardiola, un año más, y el trabajo de la organización, a todos vosotros,muchas gracias y esperamos contar con vosotros el año que viene.

Pim Pam Poto, campeones

Pim Pam Poto, campeones

Pachanga Albufereta, campeones

Pachanga Albufereta, campeones

Pim Pam Poto celebra el título en la cancha

Pim Pam Poto celebra el título en la cancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s