RESUMEN JORNADA FIN DE SEMANA (11 OCTUBRE 2015)

Comenzó la temporada en las categorías Junior y Senior con suerte dispar para nuestros equipos, a falta de ver que hace el Senior Primera Zonal, el próximo miércoles en el Colegio Calasancio ante San Gabriel.

Alimar Albufereta debutó en Primera División ante el gran favorito del grupo, Fundación Lucentum, contra el que perdió por 39-59, en un partido marcado por las importantes bajas del conjunto local y los nervios y las precipitaciones de ambos equipos durante los primeros minutos del partido. Los colegiales compitieron con lo que tenían hasta el final y dieron la cara en todo momento en su debut ante un rival de la categoría de Lucentum.

El Senior “A” de AVV Albufereta Playa Blanca, también debutaba en categoría Autonómica y lo hizo en la complicada pista de Villena V74, un equipo experimentado con oficio y calidad que se lo puso muy difícil a los chicos de Curro Ureña, llevándose la victoria por 72-77. Los nervios y las imprecisiones fueron presa de los jugadores visitantes, que aprovechó Villena para abrir hueco con un parcial de 14-4, manteniendo ventajas de entre 5-10 puntos hasta bien entrado el segundo cuarto, en el que Albufereta consiguió encontrar su ritmo de juego y acierto y consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 2-9. Tras el descanso, otra mala salida de los visitantes unido a una buena racha de juego y acierto local hizo que se pusiera el partido muy cuesta arriba con un parcial de 16-4. Albufereta reaccionó de nuevo y logró darle la vuelta al partido con un triple lejanísimo que les dejaba un punto arriba a falta de un cuarto. Tras unos minutos intercambiando golpes, Albufereta supo aprovechar el momento oportuno para romper el partido en su favor y, con cortas ventajas, supo desenvolverse con sangre fría en el final ante un Villena peleón, que nunca bajó los brazos en ningún momento, y que demostró la dificultad de ganar en su pista.

Victoria del Senior A

                                                             Victoria del Senior A

El Junior Preferente, volvía a la categoría tras un par de años en Zonal y lo hacía ante Maristas, una cancha complicada y un rival de entidad que no dio opción a nuestros chicos y ganó por 62-44, un partido que dominó de principio a fin en todos los aspectos del juego, demostrando más experiencia y oficio ante Albufereta.

Junior Preferente

                                                                             Junior Preferente

El fin de semana también nos dejó una jornada de convivencia con el equipo colegial de Agustinianos, que realizó una minigira por Ibi, Elche y Albufereta/Cabomar con sus equipos de diversas categorías, en la que Albufereta jugó dos partidos contra los equipos infantil y cadete B de los madrileños con un balance de una victoria y una derrota.

Cadete B vs Agustinianos

                                                                   Cadete B vs Agustinianos

NOTICIAS

  • Senior Zonal se estrena miércoles 14 20:30 en Calasancio contra San Gabriel.
  • El partido del Cadete B cambia a domingo a las 12:00 contra Aspe, debido a la coincidencia de varios partidos en la misma pista el próximo sábado.
  • El Infantil Federado debuta éste jueves ante Lucentum B de visitante, tras acordar un cambio de orden de los partidos por petición del rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s