RESUMEN JORNADA FIN DE SEMANA (15-17 ABRIL 2016)

Aquí está el resumen de nuestros partidos del fin de semana en competición federada y escolar.

  • Senior Masculino 1ª División Grupo 1 Fase Descenso: NB Torrent 74-61 Alimar Albufereta 

Alimar Albufereta cayó ante Torrent en una de sus últimas oportunidades para lograr la salvación, donde deberá esperar resultados de la segunda vuelta y levantar la diferencia de trece puntos, en la última jornada, para intentar conseguir la permanencia. Los colegiales lo intentaron todo pero se toparon ante un conjunto local acertado en varias fases del partido, que les hizo administrar la ventaja con paciencia y calma, traspasando la presión y los nervios a los visitantes.

  • Senior Autonómico Grupo C:  Muro Bàsquet 52-61 Actualia AVV Albufereta

Cuarta victoria consecutiva del Senior Autonómico, que tuvo que sufrir y remar contracorriente durante buena parte del partido ante un veterano y experimentado Muro, que se vino abajo en los últimos quince minutos. La apatía, el desorden y la falta de acierto condenó a los visitantes durante la primera parte, en la que Muro conseguía cada vez más ventaja, marchándose 30-20 al descanso. Tras cinco minutos de igualdad, Albufereta despertó a tiempo y con un gran trabajo en ambos lados de la cancha fue recortando las diferencias, poniéndose a cuatro puntos de Muro. En el último cuarto, le dio la vuelta al marcador y consiguió una ventaja pequeña que supo administrar con eficiencia. Con éste resultado y la derrota de Onil, asegura la tercera plaza matemáticamente.

  • Senior 1ª Zonal Grupo D:  AVV Albufereta B 38-54 Oribasket Jacarilla

El Senior Zonal cae a zona de descenso tras su derrota ante Jacarilla y las victorias de Agost e Innova, que le dejan en una situación crítica para la última jornada. Pese a los esfuerzos de los locales y los intentos por recortar las diferencias, Jacarilla tiró de veteranía y oficio para lograr una pequeña renta que fue administrando durante todo el partido y, cuando Albufereta parecía que podía meterse en el partido, supo jugar a lo que más le convenía para hacer inalcanzable la diferencia y jugarse la primera plaza en la próxima jornada ante Sax.

El Senior Zonal deberá ganar en la última jornada en casa del tercer clasificado, Rafal, y esperar una derrota de Agost o Innova (o ambos conjuntos, ya que el triple empate también le favorece)

  • Junior Preferente Grupo D:  AVV Albufereta 48-60 CD Adesavi

El junior de Albufereta cayó ante Adesavi por 48-60 en un partido que dominó durante la primera parte, con cortas rentas y mostró una cara diferente en la segunda con mucha precipitación y fallos, que supo aprovechar el conjunto visitante para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

El junior logró la permanencia tras el descenso matemático del Montemar A hace unas semanas, que manda al Montemar B a Primera Zonal.

  • Cadete 1Z Grupo G:  AVV Albufereta A 46-43 CB Ilicitano Blanco

El cadete de Albufereta logró una ajustada victoria ante Ilicitano, en un partido muy igualado que supo resolver en su favor gracias a su mayor paciencia y acierto en los momentos calientes del choque.

Pese a la victoria, el Cadete A desciende a Nivel 3 matemáticamente.

  • Cadete 1Z Grupo H:  CB Teixereta 60-63 AVV Albufereta B y AVV Albufereta B 61-32 NB Alcoi 

El Cadete B consiguió un doblete en el fin de semana, logrando dos victorias brillantes que le permiten subir a la tercera plaza del grupo y conseguir la permanencia en Nivel 2.

En Ibi, partido duro e igualado entre dos conjuntos muy parejos, que Albufereta supo resolver, una vez más, en un final igualado con un 2+1 decisivo.

Al día siguiente, lejos de acusar el cansancio, Albufereta barrió de la pista a Alcoi, en un encuentro que dominó de principio a fin ofreciendo muy buenos momentos de juego en ambos lados de la cancha.

El Cadete B logra la permanencia matemática en Nivel 2

  • Infantil 1Z Grupo G:  AVV Albufereta 48-56 CB Torrevieja

Albufereta cayó ante Torrevieja repitiendo el guión de muchos partidos a lo largo de la temporada, víctima de sus propios errores atrás y el desacierto en ataque que aprovechó Torrevieja para pescar una victoria que le acerca a Albufereta por la parte baja del grupo a falta de una jornada.

El infantil desciende a Nivel 3 matemáticamente.

  • Alevín 1Z Grupo H: AVV Albufereta 40-51 CB Innova FBS

El alevín no pudo asaltar la segunda plaza y cayó derrotado en casa ante Innova, pese a los esfuerzos y el trabajo que no tuvieron premio debido a la falta de acierto y al buen hacer del rival, que supo penalizar los errores y precipitaciones de los locales en los momentos clave para llevarse la victoria y la segunda plaza.

El alevín quedará tercero de grupo, sin opciones de jugar eliminatorias.

ESCOLARES

  • Cuartos de final (IDA) Escuela Europea-AVV Albufereta C (Cadete/juvenil escolar) se jugará mañana martes a las 18:00.
  • Benjamín A 60-10 Adesavi B * (0-20)

El benjamín “A” pierde su partido al contar tan sólo con siete jugadores, por lo que de nada le sirvió su clara victoria ante Adesavi B en la cancha.

  • Benjamín B 16-49 Adesavi A

El benjamín “B” cayó con claridad ante un conjunto muy superior físicamente, que no tuvo piedad de nuestros benjamines de primer año.

  • Alevín B 44-51 Basket San Gabriel

En un partido muy igualado, San Gabriel supo cerrar el partido a su favor gracias a sus jugadores clave que le hicieron sumar una victoria en ésta segunda fase.

  • Infantil B DESCANSO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s