RESUMEN JORNADA FIN DE SEMANA (11-15 ENERO 2017)

Resumen de la jornada del fin de semana pasado, en el que también se jugaron los dos partidos aplazados pendientes por las intensas lluvias previas a las vacaciones de Navidad.

  • SENIOR AUTONÓMICO: CB SUECA 57-68 ACTUALIA ALBUBASKET ‘A’ 

El senior autonómico venció en la complicada pista de Sueca, sumando su sexta victoria consecutiva que le permite seguir en el liderato junto a Montemar. El partido comenzó con un gran acierto exterior local ante la pasividad defensiva visitante que tuvo que ponerse el mono de trabajo para hacer frente al ímpetu de los valencianos. Albufereta le dio la vuelta al marcador y mantuvo rentas cercanas a la decena de puntos, pese a los arreones locales, dinámica que se mantendría en la segunda parte en la que Sueca llegó a bajar de la decena de puntos de distancia pero Albufereta supo estirar de nuevo el marcador para luego controlar férreamente el final del partido sin complicaciones.

  • SENIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 55-48 ADESAVI ‘B’ (aplazado disputado miércoles 11)

El senior preferente venció en su choque aplazado ante Adesavi, en un partido con dos caras muy distintas, una en la que se lograban encadenar varias acciones positivas y mandar en el marcador y otra en la que los errores y la precipitación en los tiros hacían reengancharse al partido a su rival en un duelo con muy poco acierto pero importante de cara a la clasificación.

SENIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 77-73 CD SALESIANOS

Otro duelo directo por la permanencia el vivido el sábado en el Polideportivo, en un choque de alta anotación en el que los locales empezaron adormilados ante el ritmo lento y pausado de los visitantes, que se vieron sorprendidos tras el descanso por un aumento en las prestaciones de Albufereta, que impuso un ritmo frenético y una mayor intensidad lo que le hizo romper el partido en su favor, consiguiendo una buena renta que a punto estuvo de desperdiciar por el exceso de relajación final.

  • JUNIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET 55-35 CB ASPE (aplazado jugado el viernes 13)

El júnior consiguió una trabajada victoria ante Aspe, en un choque marcado por el bajo acierto y los errores de ambos conjuntos de cara al aro. El nerviosismo de los locales dio alas al equipo visitante que mantuvo el tipo durante los tres primeros cuartos hasta que Albufereta decidió corregir sus errores y castigar los del contrario para, con un gran parcial, sentenciar el choque y sumar una nueva victoria.

  • JUNIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET 57-75 CB ILICITANO 

El júnior recibió al líder al día siguiente de su partido aplazado, en un duelo en el que los visitantes impusieron su condición de favoritos e invictos, pese a los intentos de resistencia del equipo local en los primeros compases del partido. Ilicitano tuvo que emplearse a fondo para lograr romper el partido y luego gestionar una amplia ventaja, que se redujo de forma drástica pero sin llegar a peligrar la victoria.

  • CADETE 1Z: ACTUALIA ALBUBASKET 55-34 CB ALGINET ‘B’

Victoria del cadete en un partido en el que comenzó muy bien ante un conjunto visitante que recurrió pronto a la defensa zonal para poder frenar la sangría inicial. Desde mediados del primer cuarto al tercero un choque igualado en el que ambos conjuntos castigaban los errores del otro una y otra vez en defensa, aunque la falta de acierto impedía deshacer la igualdad en el marcador. Albufereta puso una marcha más tras el descanso y a mediados del tercer cuarto logró su premio con un gran parcial que rompió definitivamente el choque ante un rival asfixiado incapaz de anotar durante muchos minutos y que vio como la diferencia iba creciendo cada vez más, especialmente en los últimos minutos de partido.

  • INFANTIL 1Z: ACTUALIA ALBUBASKET ‘A’ 122-17 CB ELDA

El infantil venció de forma clara y rotunda a un conjunto que no pudo hacer nada para frenar el juego, la velocidad y el dominio del rebote de los locales que lograron tener mucho acierto a lo largo del partido.

  • INFANTIL 2Z: ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 78-25 V74 VILLENA ‘B’

El infantil ‘B’ logró una clara victoria cimentada en un gran inicio de partido, que le permitió administrar una cómoda renta durante la primera parte, a pesar del empuje de los visitantes. En la segunda parte, Albufereta imprimió más velocidad y acierto a su juego y Villena no pudo seguir el ritmo, viendo como la ventaja iba creciendo en una fría mañana en el polideportivo.

  • ALEVÍN 1Z:  ACTUALIA ALBUBASKET 57-6 CB LA VILA

Los alevines sumaron una victoria, en un encuentro en el que los visitantes aprovecharon la pájara inicial local para sorprender en un par de acciones, pero la velocidad e intensidad de los de Albufereta desarboló por completo a un voluntarioso pero errático conjunto visitante.

JUEGOS ESCOLARES 

  • CADETE: ACTUALIA ALBUBASKET 25-19 LICEO FRANCÉS

El cadete realizó un gran partido ante Liceo Francés sumando una victoria sufrida en un choque muy igualado, en el que manejó rentas cortas durante el partido y supo cerrar el partido a su favor.

  • INFANTIL: COLEGIO AITANA 40-9 ACTUALIA ALBUBASKET ‘C’

El infantil perdió ante un rival superior física y técnicamente, en el que la falta de acierto, intensidad defensiva y la calidad del rival impidieron obtener un mejor resultado a pesar del esfuerzo realizado con un gran juego colectivo y siendo generosos con el balón.

  • ALEVÍN 05: ACTUALIA ALBUBASKET 29-37 C: ÁNGEL DE LA GUARDA 

El alevín perdió ante Ángel de la Guarda en un choque igualado, en el que los visitantes tuvieron más oficio y paciencia para llevarse la victoria a casa.

  • ALEVÍN 06: ACTUALIA ALBUBASKET 0-50 COLEGIO EL VALLE

El Valle impuso su condición de claro favorito a pesar del esfuerzo voluntarioso de los jugadores de primer año de Albufereta, que no pudieron frenar la superioridad física del rival.

  • BENJAMÍN MIXTO: ACTUALIA ALBUBASKET 38-18 VORAMAR

Clara victoria del benjamín mixto ante Voramar en un partido que dominó de principio a fin con un juego rápido e intenso que hizo disfrutar a los asistentes.

  • BENJAMÍN: ACTUALIA ALBUBASKET 63-19 MARISTAS ‘A’

Los benjamines siguen la estela de Lucentum e Innova con una clara victoria ante Maristas, que peleó durante todo el partido para intentar que la distancia en el marcador no fuera aumentando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s