RESUMEN JORNADA (6-10 ABRIL 2017)

Resumen de la jornada del fin de semana pasado.

  • SENIOR AUTONÓMICO:  MURO BÀSQUET 85-91 ACTUALIA ALBUBASKET ‘A’ 

El senior autonómico rompió la racha de tres derrotas consecutivas y sumó una trabajada victoria ante Muro, en un partido en el que cogió una rápida ventaja en torno a los quince puntos, que fue reduciendo el equipo local gracias a un altísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior que puso las cosas difíciles a un Albufereta que también tuvo un gran acierto en los momentos clave para aplacar la insurrección de los locales.

A FALTA DE UNA JORNADA: Albufereta jugará playoffs si vence en su duelo ante Sueca y Altea pierde en Onil, cualquier otra combinación le deja fuera.

  • SENIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 52-78 FBS INNOVA ‘B’

El senior ‘B’ perdió ante el recién ascendido Innova ‘B’ en un partido igualado durante la primera parte, en la que los locales aguantaron las embestidas del Innova para marcharse al descanso ocho puntos abajo. Tras el descanso, los visitantes encontraron unos minutos de inspiración en los que destrozaron por completo a Albufereta cogiendo una renta insalvable en torno a los treinta puntos, que se mantendría durante el resto del choque.

  • SENIOR PREFERENTE:  CD SALESIANOS 46-57 ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 

El senior cerró la liga, en partido adelantado de la última jornada, con una victoria en la cancha de Salesianos en un partido trabado y feo, marcado por el desacierto de ambos conjuntos, en el que los de Albufereta supieron esperar su momento para hacerse con una renta que les permitió hacerse con la victoria.

Senior ‘B’ consigue acabar con un balance de 12-12 y, dependiendo de los resultados, estará entre la quinta y la octava posición.

  • JUNIOR PREFERENTE:  ACTUALIA ALBUBASKET 71-60 ÍLLICE BC

Decimoctava victoria de la temporada para el júnior, en un partido marcado más por el acierto ofensivo y los errores y despistes defensivos, en el que los visitantes con la imperiosa necesidad de ganar para intentar salvarse del descenso acusaron la presión ante un Albufereta más certero y experimentado en los momentos clave del partido.

A falta de una jornada, todo resuelto para el júnior que finalizará la liga en una brillante quinta posición.

  • CADETE 1Z:    CB OLIVA 53-57 ACTUALIA ALBUBASKET 

Los cadetes a punto estuvieron de perder en casa del colista, en un choque que necesitaban ganar para jugar las eliminatorias. Hasta el descanso, partido igualado en el que los locales, sin nada que perder, aguantaban los intentos de romper el partido de Albufereta. En la segunda parte, todo hacía presagiar lo peor, cuando a falta de tres minutos, los de Albufereta marchaban siete puntos por debajo, pero un último esfuerzo a la heroica les permitió voltear el marcador y lograr el pase definitivamente en un final de locos.

  • CADETE 1Z:  ACTUALIA ALBUBASKET 73-63 EMB DÈNIA 02

Los cadetes se jugaban el liderato con Dènia en la matinal del domingo en un partidazo con gran ambiente. Una primera parte soberbia de los locales, con un gran acierto y una defensa intensa les permitió conseguir una renta cercana a los veinte puntos al descanso. El esfuerzo del día antes y una gran caraja permitió a Dènia encontrar su juego y su camino, llegando a ponerse a un punto a apenas dos minutos del final, pero Albufereta recuperó el espíritu del día anterior y cerró el partido en su favor, apeando a los dianenses de la fase final.

Los cadetes se enfrentarán a CD Polanens en octavos de final, con la ida en Santa Pola y la vuelta en casa.

  • INFANTIL 1Z:  ACTUALIA ALBUBASKET ‘A’ 41-53 CREVIBASKET

Nada pudo hacer Albufereta ante el líder, en un partido que dominaron los locales durante buena parte de la primera parte, pero Crevibasket reaccionó y aprovecho su enorme físico y las precipitaciones de los locales para coger una pequeña renta que supo gestionar hasta el final.

Los infantiles quedan eliminados de la fase final, tras acabar cuartos en un durísimo grupo, asegurando el Nivel 2 para el año que viene.

  • INFANTIL 2Z:   EDM ORIHUELA ‘B’ 33-53 ACTUALIA ALBUBASKET ‘B’ 

Los infantiles ‘B’ lograron una victoria cimentada en una gran primera parte, en la que adquirieron una buena renta, que supieron manejar hasta el final ante el conjunto oriolano.

El infantil ‘B’ queda fuera, a pesar de la reclamación del club, por la aplicación de un coeficiente que discrimina a aquellos conjuntos (Gandía ‘B’ también se ha visto perjudicado) que tienen la mala suerte de contar con un equipo menos en el grupo, ya sea por sorteo o retirada prematura de algún conjunto, gran temporada de nuestros chavales que han ido de menos a más.

  • ALEVÍN 1Z:   ACTUALIA ALBUBASKET 59-8 CB PEGO 2005

Los alevines aseguraron el liderato, con un excepcional partido, en el que sometió a un Pego, que no pudo hacer nada para contener el vendaval de juego de los locales.

El alevín se enfrentará al Calpe Verde en octavos de final, ida en Calpe y vuelta en Albufereta.

JUEGOS ESCOLARES 

  • CADETE: ACTUALIA ALBUBASKET JORNADA DE DESCANSO
  • INFANTIL:  ACTUALIA ALBUBASKET ‘C’ 20-39 COLEGIO I. JESUITAS

El infantil ‘C’ no pudo hacer frente a Jesuitas, en un partido dominado por los visitantes de principio a final, que cogieron una renta suficiente para imponerse al voluntarioso pero fallón Albufereta.

  • ALEVÍN : ACTUALIA ALBUBASKET 06 40-34 F. LUCENTUM

Los alevines dieron la sorpresa, al batir a Lucentum en un partido emocionante y vibrante, que supieron resolver en su favor en la parte final del encuentro.

  • ALEVÍN : ACTUALIA ALBUBASKET 05 38-33 C. AITANA

Gran victoria de los alevines de segundo año que suman su quinta victoria y escalan posiciones en la clasificación, en un partido igualado en el que tuvo dosis de emoción y fortuna a partes iguales, llevándose finalmente el gato al agua.

  • BENJAMÍN MIXTO: MARISTAS 41-25 ACTUALIA ALBUBASKET 

Partido aplazado en el que el benjamín mixto no pudo vencer a un Maristas que aprovechó su condición de local para ganar con solvencia al peleón Albufereta.

  • BENJAMÍN MIXTO: ACTUALIA ALBUBASKET 33-59 ÁNGEL DE LA GUARDA

El benjamín mixto no pudo contener la mayor rotación de los visitantes, que tuvieron que emplearse a fondo para superar la osadía y valentía de los de Albufereta en la primera parte, a pesar de la inferioridad física de los locales.

  • BENJAMÍN: ACTUALIA ALBUBASKET 54-18 MARISTAS

Albufereta dominó el partido contra Maristas con claridad, pero no tuvo el acierto y la intensidad de otros días, ante un conjunto colegial que ofreció resistencia y pelea durante buenas fases del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s