ENTREVISTA RETRO, HOY…MIGUEL SERNA, ANTIGUO ENTRENADOR DEL CLUB

Mientras paseamos virtualmente por la historia del club, hoy visitamos a Miguel Serna, antiguo entrenador de nuestro club.

n2_t18_19_miguel_serna_benjamin

Miguel Serna, antiguo entrenador del Senior AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA. Foto: basketalicanti

Tras su paso por Albubasket, Miguel Serna consiguió ascender con Maristas durante dos temporadas consecutivas desde Preferente a Nacional, donde por necesidades logísticas, volvería a “reencontrarse” con Albubasket. Después fue a Montemar a dirigir al Senior Nacional y ahora es entrenador de categorías de formación en el BF San Blas de Alicante, donde dirigía al infantil femenino autonómico en una brillante temporada hasta el parón.

  • Cuéntanos un poco cómo llegaste al club y lo que te encontraste.
Mi llegada al club fue de la mano de Curro y Cata, me llamaron para reconstruir un equipo senior, que llegaba de muy buenas temporadas, pero iban a sufrir muchas bajas ese año, así que decidí aceptar el proyecto.
  • ¿Qué tal fue tu experiencia en el club?
La temporada fue muy complicada, con muchas lesiones, el objetivo deportivo era la permanencia y, al final, salvamos la categoría por los pelos, con una victoria en el último partido contra Benissa en el cual, el que perdiera de los dos, bajaba. Aquel día, todo el club se unió, y toda la cantera lleno la pista de Albufereta para animarnos, al final ganamos y Albufereta se quedo en preferente.
  • ¿Cuáles son tus mejores recuerdos?
Mis mejores recuerdos llegan, sin duda, de la gente con la que entrené. Paco, Boyano, Roberto, Miki (un amigo que vino a jugar desde Alcoy), Charly….. Y por supuesto conocí a Guille, un gran amigo a día de hoy.
  • Un mensaje para aquellos a los que entrenaste y otro para nuestra actual cantera.
A los que entrené, pocos quedaran aún jugando,  pero si quedara alguno, que aprovechen para seguir disfrutando. Y para los más jóvenes de la cantera, que disfruten y den el máximo en cada entrenamiento. Y que intenten superarse, con el esfuerzo diario, para conseguir el objetivo de mejorar.
  • De aquel joven Miguel Serna al actual, ¿qué conservas y qué has cambiado respecto a tu forma y visión de entrenar y entender el baloncesto? ¿Qué haces en la actualidad?
Conservar, conservo la motivación, las ganas, el compromiso con el equipo y con el club en donde estoy. Cambiar, he cambiado en muchas muchas cosas, todos los años tienes que plantarte cosas que piensas y qué haces, para analizar de qué forma puedes mejorarla. Pienso que un entrenador, nunca debe dejar de formarse, observando a otros entrenadores, viendo clínics, haciendo cursos…. Y ésto te va cambiando a lo largo de los años, en tu forma de ver y entender el baloncesto. Después de 9 años entrenando a equipos senior, he dado un cambio radical y ahora me dedico únicamente a la base, desde el año pasado estoy en San Blas, tengo dos hijas que juegan allí, y el año pasado lleve un equipo Benjamín (donde jugaba mi hija mayor) y éste año que hemos tenido que parar, un infantil autonómico muy trabajador, que me ha hecho disfrutar mucho mucho. Una pena el parón que hemos tenido.
Muchas gracias por atendernos, Miguel, mucha suerte en el futuro.
2009-10 Senior A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s